El sueño del vóley de Argentina en estos Juegos Olímpicos llegaba al penúltimo día de competencia más vivo que nunca. Tras eliminar a Estados Unidos e Italia, los de Marcelo Méndez buscaban asegurarse a la medalla enfrentando en semifinales a Francia. Ambos venían de enfrentarse en fase de grupos, con triunfo albiceleste por 3 a 2.

El primer set fue una muestra de lo que vino a buscar el conjunto europeo desde el principio: sacar la diferencia a través de la defensa y el contraataque. En un chico repleto de errores de saque y algunas falencias argentinas en el final, los Galos se impusieron por 25-22.

El segundo tuvo el punto más bajo de la Argentina en el partido, presionando poco desde el saque y sufriendo los ataques del rival. Méndez movió el banco de suplentes pero ninguno de los ingresados logró marcar la diferencia. Por todo esto, Francia también se lo llevó, pero 25-19.

El tercer parcial obligaba al conjunto nacional a ganar para seguir con chances de final. Luego de correr de atrás durante casi todo el set, Francia llegó 20-19 a la recta final. Tras un cierre con mucha polémica por las decisiones arbitrales, los europeos se lo llevaron por 25 a 22.

El próximo sábado desde la 1:30 de la madrugada, Argentina irá en busca de la de bronce.

ARGENTINA: Luciano De Cecco, Bruno Lima; Facundo Conte, Ezequiel Palacios; Agustín Loser, Sebastián Solé. Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez.

Ingresaron: Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Matías Sánchez y Martín Ramos.