logotipo del encabezado

Alcaraz se acercó a Sinner y Djokovic volvió a retroceder: así quedó el Ranking ATP luego de Queen’s

Con su título previo a Wimbledon, el español achicó todavía más la diferencia por el liderazgo y le trasladó la presión al nacido en San Candido.

Alcaraz se acercó a Sinner y Djokovic volvió a retroceder: así quedó el Ranking ATP luego de Queen’s
© GettyAlcaraz se acercó a Sinner y Djokovic volvió a retroceder: así quedó el Ranking ATP luego de Queen’s

Carlos Alcaraz volvió a confirmar su excelente presente, sin importar la superficie. Este domingo, el español se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s ante el checo Jiri Lehecka (7-5, 6-7 y 6-2) y, además del trofeo, se llevó un botín valioso: 450 puntos que lo acercan aún más a Jannik Sinner en el ranking mundial. Así, a solo días del inicio de Wimbledon, el panorama en el Top 10 de la ATP empieza a acomodarse para una batalla que promete extenderse hasta fin de año.

Con su victoria, Alcaraz pasó de 8850 a 9300 puntos y comienza a pisarle los talones al líder italiano. Es que, del otro lado, Sinner sufrió una inesperada caída en octavos frente a Alexander Bublik y no pudo defender los 500 puntos del título, obtenidos en 2024, sino que debió conformarse con sumar 50. Por cayó a las 10.430 unidades en el ranking. El resultado: un recorte de 900 puntos de Alcaraz y una diferencia de apenas 1130 entre ambos.

Igualmente, el número uno del mundo no corre riesgo en Wimbledon. Esto se debe a que Sinner solo defiende 400 puntos, mientras que Alcaraz deberá revalidar los 2000 de su título del año pasado. Aunque, es cierto que el español queda bien posicionado para lo que resta de la temporada ya que en el la presión se trasladará a Sinner: tendrá que defender US Open, Masters de Cincinnati, Shanghái y el Torneo de Maestros. Lo que se traduce en un amplio margen para que Carlitos recorta nuevas distancias.

Alcaraz sumó su quinto título al hilo de la temporada e irá en búsqueda de repetir Wimbledon (Getty Images),

Alcaraz sumó su quinto título al hilo de la temporada e irá en búsqueda de repetir Wimbledon (Getty Images),

Otro dato relevante que dejó Queen’s fue el nuevo retroceso de Novak Djokovic. Como ya es habitual, el serbio no disputó torneos previos a Wimbledon y cayó al sexto puesto con 4630 puntos. Por delante, quedaron Taylor Fritz (4635) y Jack Draper (4650), mientras que Alexander Zverev se mantiene firme en el tercer escalón con 6500. Por su parte, Daniil Medvedev, finalista en Halle, volvió al Top 10 y desplazó a Tommy Paul (13°).

Así quedó el Top 10 del ranking ATP de cara al sorteo de Wimbledon

  1. Jannik Sinner (10.430 pts)
  2. Carlos Alcaraz (9300)
  3. Alexander Zverev (6500)
  4. Jack Draper (4650)
  5. Taylor Fritz (4635)
  6. Novak Djokovic (4630)
  7. Lorenzo Musetti (4150)
  8. Holger Rune (3530)
  9. Daniil Medvedev (3420)
  10. Ben Shelton (3170)
Publicidad
A días de Wimbledon, Carlos Alcaraz superó a Rafael Nadal y se metió en un selecto top 3 histórico del tenis mundial

ver también

Ganó Wimbledon, derrotó a Sabatini en 3 finales y ahora entrena a una de las mejores jugadoras del mundo: “No quiero verla engreída”

ver también

Lee también
Qué se espera de Djokovic, Alcaraz y Sinner en 2026
Tenis

Qué se espera de Djokovic, Alcaraz y Sinner en 2026

Tras la ruptura de Carlos Alcaraz con Ferrero, un histórico le auguró un 2026 sin ganar ningún Grand Slam
Tenis

Tras la ruptura de Carlos Alcaraz con Ferrero, un histórico le auguró un 2026 sin ganar ningún Grand Slam

“Aleatorio”: la palabra que eligió Rafa Nadal para diferenciar a Carlos Alcaraz de Jannik Sinner
Tenis

“Aleatorio”: la palabra que eligió Rafa Nadal para diferenciar a Carlos Alcaraz de Jannik Sinner

Los tenistas que más dinero ganaron en 2025
Tenis

Los tenistas que más dinero ganaron en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo