Al margen de que unduelo fue en los cuartos de final y otro en semifinales, las diferencias entre el partido de la Selección Argentina ante Países Bajos y el de Croacia son enormes. En la previa, en el desarrollo y en el post incial, los encuentros se dieron de maneras opuestas.

Ante los dirigidos por Louis Van Gaal, el clima fue de tensión absoluta debido a que los neerlandeses, con el entrenador a la cabeza, se ocuparon de calentar el partido con sus declaraciones y dichos.

+ Fixture completo de Qatar 2022con Argentina en la final

+ Descargate la app de Bolavipy seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante

Contra Croacia, en cambio, el desarrollo se dio como un encuentro normal con la magnitud de lo que implica una semifinal de un Mundial, pero sin tensiones previas debido a que de ambos lados se trató con respeto el partido. Esto se vio luego de la clasificación a la final de la Selección Argentina alvencer por 3 a 0 a los croatas en una exhibición de fútbol con los goles de Julián Álvarez y Leo Messi, donde en lugar de haber escándalo por provocaciones de los rivales, en esta ocasión hubo saludos formales y sentidos desde ambos equipos.

Quien además dejó en claro que todo fue caradería pese a la derrota fue el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic. En lugar de ponerle picante y menospreciar a la Selección, el croata soltó en medios locales que “como equipo, no tenemos derecho a quejarnos de nada”. “Fuimos justamente derrotados“, añadió Dalic, siendo totalmente contrario a lo que Louis Van Gaal chicaneaba ante Argentina en los cuartos de final.

Además, hizo un elogio tremendo para Leo Messi por el partidazo que hizo en donde recibió nuevamente el MVP del encuentro: “No creo que haya mucho más que decir sobre el talento de Messi. Ha sido en los últimos quince años el mejor jugador del mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha decantado el partido. Está jugando al máximo. Es el Messi que esperábamos ver“. No era tan difícil ser buen perdedor.