En el segundo turno del segundo día de competencia en la Eurocopa 2024, España y Croacia tenían la obligación de abrir el Grupo B. Como era de esperarse, La Roja dominó la posesión de la pelota y Croacia buscaba con contraataques fugaces pero, a la media hora, el partido se rompió por completo.

Sobre los 29′ y después de avisar en un par de ocasiones, España encontró el primer gol del partido. Fabián Ruiz conectó perfecto con el capitán Álvaro Morata, y le dejó servido el tanto.

El jugador del PSG le metió un pase filtrado al delantero del Atlético de Madrid, que apareció entre los centrales y, sin oposición, enfrentó a Livakovic. Definición con categoría contra un palo y el primero.

Álvaro Morata abrió el partido

Una buena tapada de Unai Simón se quedó con la inmediata respuesta de Croacia, y acto seguido, llegó el segundo gol del conjunto de Luis de La Fuente. En éste caso, por intermedio de Fabián Ruiz, la figura del partido.

El jugador del PSG realizó una gran maniobra individual en la puerta del área se sacó de encima a Modric y Brozovic, dejó la pelota en una perfecta posición para su pie zurdo y con un tiro entre las piernas de su marcador, dejó sin oposición a Livakovic.

El gol de Fabián Ruiz para el 2-0 de España

Carvajal lo liquida antes del entretiempo

La superioridad española en el Olímpico de Berlín era notoria, y si bien Croacia tuvo alguna que otra oportunidad, no la aprovechó. Y España se lo hizo pagar. Corner corto, jugada preparada, centro de Yamal y una aparición de Carvajal desmarcado en el área chica para poner el 3 a 0 antes de regresar a los vestuarios.

En el segundo tiempo, con cierta lógica por el resultado, España jugó con mucho más relajo y Croacia con la urgencia de buscar goles para, al menos, reducir el déficit en su diferencia de gol. Sin embargo, y a pesar de haberlo intentado, cada ocasión de gol fue frustrada.

La más clara, sin dudas, en los pies de Bruno Petković, que quedó sólo con el arco tras un error de Unai Simón. Rodri lo bajó, por lo que no pudo definir, y luego falló el penal, tapado por el arquero del Athletic Bilbao, ganador del premio Zamora en LALIGA. Para colmo, Petković convirtió el gol en el rebote, pero invasión del área por parte de Perisic terminó provocando la anulación del tanto.

España pudo consumar el triunfo y con ello sumar sus primeros tres puntos en Dortmund. Su próximo partido será el jueves que viene contra Italia y cerrará la Fase de Grupos el siguiente lunes ante Albania. En el caso de los croatas, los rivales serán los mismos pero en orden invertido.