Durante los últimos años, la necesidad natural que tiene el fútbol de encontrar comparaciones y competiciones entre sus grandes figuras llevó a que Lionel Messi se empareje junto a Robert Lewandowski y su gran momento en el fútbol alemán. Con sus mejores años en desarrollo, el polaco reemplazó a Cristiano Ronaldo y forjó una importante rivalidad con el argentino.
Acentuada por el Balón de Oro 2021, la rivalidad entre el delantero polaco y el multifuncional argentino llega a su plenitud máxima en esta Copa del Mundo que se disputa en Qatar, ya que ambos podrían ser determinantes en lo que parece ser el último Mundial de su rival actual.
La Selección Argentina no arrancó con el pie derecho el Mundial, pero el resonante triunfo ante México renovó la ilusión, recargó las pilas y alimentó esa ilusión de ver a la Albiceleste en lo más alto.Y en el horizonte cercano hay un tal Lewandowski.
Getty
El delantero polaco y la Pulga llegarán al partido del miércoles (desde las 16 horas) acaparando todos los flashes y con un historial que, lamentablemente, favorece a Lewandowski, ya que de los tres partidos en los que se cruzaron; dos fueron para el ex Bayern Munich.
Sin partidos internacionales, Messi no estuvo en el amistoso de 2011, todos los partidos entre estos dos cracks se dieron con la camiseta del conjunto alemán y el Barcelona de España con las semifinales de la UEFA Champions League 2014/2015 como punto de partida.
Durante estos dos partidos, en los que se impuso el equipo español, ambos goleadores tuvieron participación directa: mientras Messi metió un doblete para el 3-0 en la ida, Robert Lewandowski convirtió un tanto en el 3-2 de Bayern Munich en Alemania.
Getty
El histórico 8-2 donde Lewandowski se impuso al Barcelona de Messi
Sin embargo, el partido que sin lugar a dudas quedará marcado en la historia fue el que se llevó a cabo en los cuartos de final de la Champions League 2020. A partido único por el Final Eight que diagramó UEFA en Lisboa, Bayern Munich le dió una paliza histórica a Barcelona con un 8-2 difícil de olvidar en donde Lewandowski convirtió uno de los tantos.
De esta forma, el miércoles se dará otro nuevo cruce entre estas dos bestias del fútbol mundial. Con la ilusión renovada y el sueño intacto, millones de argentinos quieren dar un nuevo pasito hacia el gran objetivo.