A 52 días para el inicio del Mundial, no quedan dudas que la Selección de Brasil es una de las máximas candidatas a quedarse con el título del mundo, en lo que podría ser su sexta copa en el certamen más importante del planeta a nivel fútbol. Es que para poner en contexto, desde que Tité asumió como DT en la Verdeamarela (junio de 2016), el seleccionado brasileño ganó 58 partidos de 76 disputados, donde solo perdió 5 veces en 6 años (tres de esas cinco derrotas ante Argentina), lo que sin cuestionamientos resultan números que asustan.

Con un equipo afilado y una ofensiva que es el terror de cualquier selección, el Scratch terminó su fecha FIFA de septiembre venciendo 3 a 0 a Ghana y 5 a 1 a Túnez, dos conjuntos que dirán presente en Qatar 2022 tal como Brasil. Sin embargo, no todo parece ser carnaval en la selección brasileña, ya que en las últimas horas se confirmó una polémica que involucra a Neymar y que no habrá caído nada bien en sus compañeros, así como tampoco en el cuerpo técnico de Tité.

En concreto, el 10 del seleccionado y del PSG se mostró en un video apoyando fervientemente la reelección de Jair Bolsonaro como Presidente de Brasil de cara a los comicios que se darán en el país sudamericano este domingo 2 de octubre. Esto lo hizo con un video que se viralizó en las redes sociales, en donde se lo vio a Neymar mover los brazos alegremente al ritmo de una canción que promocionaba la reelección del ultraderechista mandamás brasileño.

¿Y por qué esto cayó mal en el Scratch? Si bien la libertad de expresión sostiene que cualquiera puede manifestar sus gustos políticos sin problemas, en la Selección de Brasil habían hecho un "pacto de silencio" para no hablar de política, según lo que confirmó la periodista Milena Portella. Esto, en relación a lo que amplió la jornalista, se debía a que "la idea era crear una burbuja para evitar discusiones en vísperas del Mundial de Qatar", vinculado a las divisiones que generan las cuestiones políticas en la sociedad.

Ante el apoyo de Neymar, Bolsonaro expresó que esto "lo llena de orgullo". Cabe destacar que Tité se ha mostrado constantemente como opositor del actual Presidente brasileño, por lo que la ruptura del "pacto" hecho en el seleccionado sobre el silencio ante cuestiones políticas de Ney no le habrá caído nada bien.