Rodrigo de Paul podría perderse el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina según expresa un artículo de la FIFA. Esto se debe a la batalla legal que mantiene con Camila Homs, su expareja. El futbolista y la modelo irán a juicio para definir la división de bienes, la compensación económica y los regímenes de visitas de sus dos hijos: Francesca de 3 años y Bautista de 1 año.

En esta sintonía, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se refirió a la situación del talentoso mediocampista del Atlético de Madrid en diálogo con De acá en más de Urbana Play. “Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó. 

Además, agregó: “Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que les corresponde”. Y sentenció: "Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

+Claudio Tapia en De acá en más - Urbana Play

Qué dice el artículo que dejaría a Rodrigo De Paul sin Mundial

“La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos”, según desarrolla el art. 3 de los Estatutos de la institución ubicada en Zúrich. 

Este apartado se relaciona directamente con los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El escrito 25, que se puede enlazar al caso de De Paul, explica que "la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social".

+ARGENTINA en QATAR 2022 | ¿Sólo sirve salir CAMPEÓN? ¿Qué tan alta está la vara para SCALONI?

De Paul y Homs irán a juicio: los motivos

Hace algunos días Paula Varela en "Socios del espectáculo", programa de El Trece, dio a conocer que el futbolista y la modelo irán a juicio: “No hay ninguna posibilidad ya de arreglo. Rodrigo de Paul decidió comenzar la demanda por la fijación de alimentos, ya está la Justicia interviniendo". Y Adrián Pallares acotó: "Aparentemente, se han puesto como de acuerdo los países que participan del Mundial de no dejar jugar a ningún jugador que tenga deuda de cuota alimentaria”.