El River Plate de Martín Demichelis sigue a paso firme en el ámbito doméstico luego de un comienzo de era un tanto irregular y turbulento. De todas maneras, los del barrio porteño de Núñez no arrancaron de la mejor manera en la Copa Libertadores de América, cayendo ante The Strongest, por lo que es momento de recuperar el terreno perdido.
En ese contexto, este domingo, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el cuerpo técnico encabezado por Demichelis tomó la determinación de apostar por la rotación teniendo en cuenta el compromiso del próximo miércoles frente a Sporting Cristal por el certamen continental. De todos modos, las cosas salieron bien.
Victoria agónica
En el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, River tuvo que encontrarse frente a frente con Newell’s Old Boys, equipo que no había perdido en todo el campeonato en dicho escenario. Y lo cierto es que los de Gabriel Heinze jugaron un buen partido y tuvieron a maltraer al Millonario, incluso teniendo chances muy claras para anotar.
Sin embargo, en la última acción del encuentro, River dibujó un contragolpe perfecto para quedarse con tres puntos agónicos, trascendentales y de oro. El mismo fue diseñado por Matías Suárez y Esequiel Barco y culminado por Pablo Solari, que la empujó hacia la red para desatar la locura absoluta del banco de suplentes visitante.
La alegría de Demichelis
Desde su desembarco al banco de suplentes de River para reemplazar a Marcelo Gallardo, a Martín Demichelis se lo pudo apreciar siempre muy sereno y tranquilo, sin expresar emociones fuertes. Sin embargo, este domingo, durante la agónica victoria del Millonario como visitante de Newell’s, la historia fue muy diferente.
Lo dicho: a los 50 minutos de la etapa complementaria, Riverdiseñó un contragolpe fabuloso entre Franco Armani, Matías Suárez y Esequiel Barco que terminó con el remate de Pablo Solari aprovechando la mala salida de Lucas Hoyos, arquero de Newell’s. Allí fue cuando el entrenador Millonario impactó con un festejo muy alocado.
Una racha que sigue
Solari, el autor del tanto. (Foto: Getty)
Este domingo, River no solamente se quedó con tres puntos vitales para consolidarse como el único puntero que tiene la Liga Profesional de Fútbol de Argentino. Al mismo tiempo, el Millonario prolongó una racha positiva visitando a Newell’s, su contrincante de turno. De hecho, llegó a su cuarta victoria consecutiva en ese escenario.
El primer triunfo de esta seguidilla tuvo lugar allá por noviembre 2019, cuando reaccionó a tiempo y se impuso 3-2 con goles de Ignacio Fernández, Rafael Borré e Ignacio Scocco. Luego, en 2021, triunfó por 4-1 con tres de Julián Álvarez y uno de Nicolás De La Cruz. Y, en 2022, festejó con un contundente 2-0 por tantos de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas.