En la previa del partido con Banfield, Marcelo Gallardo tuvo varias preocupaciones para poder armar el equipo debido a la falta de jugadores por convocatorias nacionales y las distintas lesiones que aquejan al plantel. Sin embargo, no solo ganó sino que se dio el lujo de romper un récord.

Con Armani en la Selección Argentina, Paulo Diaz en Chile y Rojas en Paraguay, los encargados de salir a la cancha en la zona baja fueron dos de los referentes generacionales del plantel: Enrique Bologna y Javier Pinola. A su vez, en la segunda parte se dio el ingreso de Leo Ponzio en la mitad de cancha para completar un trio histórico en River.

Además de los tres puntos tras la victoria sobre el Taladro, el equipo de Gallardo sumó un nuevo récord a sus páginas doradas: Es la primera vez en la historia del club que juegan tres o más jugadores mayores a 38 años. Una particularidad que destaca la preparación de los jugadores de River.

Sumados a Bologna (39), Pinola (38) y Ponzio (39), en el banco de suplentes se encontraba Germán Lux con 39 años. Pese a la edad de estos tres, River tuvo un promedio de edad menor a los 27 años en cancha ya que muchos juveniles disputaron en el encuentro.