Son días de pura ansiedad en los alrededores del Monumental. Los hinchas de River ruegan porque Talleres pierda puntos frente a Gimnasia y así, con un empate como mínimo, podrán festejar la obtención de la Liga Profesional. Sin embargo, Gallardo está analizando el equipo.

Más allá de las ausencias de Casco y Zuculini por acumulación de amarillas, el Muñeco deberá definir quién jugará en lugar de Enzo Pérez, que se luxó el codo. Como si fuera poco, los hinchas preparan un enorme recibimiento para el clásico y los dirigentes comenzaron a planificar el sueño de repatriar a Higuaín.

Gallardo analiza al reemplazante de Enzo Pérez

Sin la posibilidad de que juegue Bruno Zuculini, quien alcanzó las cinco amarillas, el Muñeco tendrá dos días más para definir al futbolista que ocupe el puesto de Enzo Pérez, que quedó descartado por lo que resta del año.

Todos los números apuntan a Leonardo Ponzio, quien no juega desde el inicio del encuentro frente a Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el 16 de mayo pasado. "Si le toca a Leo, bien merecido lo tiene. Es nuestro capitán", sostuvo Pérez en diálogo con TNT Sports.

¿El Monumental? Una fiesta

Para el clásico ante Racing, donde River podrá ser campeón de la Liga Profesional, los fanáticos del Millonario preparan un histórico recibimiento en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El Monumental estará lleno, ya que se agotaron las entradas, y habrá 270 tiras que irán desde lo alto de las tribunas hasta el campo de juego, además de casi 50 mil globos de colores rojos, blancos y negros.

Gonzalo Higuaín, el deseo de la dirigencia de River

A pesar de que se encuentra en Inter Miami, los dirigentes del Millonario sueñan con poder sumar a Gonzalo Higuaín en el próximo mercado de pases. Y ya empezaron a moverse.

Según informó el periodista especializado en traspasos, Ekrem Konur, River ya tendría preparado un contrato por dos años y se lo ofrecerían al Pipita en las próximas horas. No será sencillo, ya que el ex goleador de la Selección Argentina tiene contrato en la MLS hasta fines de 2022.

Los números de Julián Álvarez: es una maquinita

El delantero de River, que es el goleador del campeonato, quedó cerca de la cifra de uno de los mejores artilleros que tuvo el Millonario en los últimos 20 años. Claramente, hay mérito de Gallardo en el grandioso nivel que mantiene Julián Álvarez.

Con el gol a Platense, quedó a un grito de Martín Cardetti (2001) y de Sebastián Driussi (2017), quienes son los goleadores de River en torneos locales en el Siglo XXI.