A la espera de la firma de Martín Demichelis como nuevo entrenador, la dirigencia de River empezó a moverse pensando en el mercado de pases del 2023, con el objetivo de que Micho se encuentre con el mejor plantel posible para pelear en todas las competencias que le esperan.

 

El primer puesto para reforzar es el del arco. Pensando en una posible salida de Franco Armani post Mundial de Qatar 2022 y por eso empezaron a preguntar condiciones por dos arqueros del fútbol argentino: Rodrigo Rey, el surgido de las inferiores de River y actual arquero de Gimnasia de La Plata y por Santiago Mele, el arquero de 25 años que está a préstamo en Unión de Santa Fe desde Plaza Colonia de Uruguay. 

Además, Martín Demichelis le informó a la Comisión Directiva que el nombre para que compita con Franco Armani y Ezequiel Centurión es Sergio Rochet, el arquero de Nacional de Uruguay que también irá al Mundial de Qatar.

En la defensa, la idea es buscar un marcador central para que sea el reemplazante de Jonatan Maidana y Javier Pinola (quién aún no definió si sigue jugando o si se suma al cuerpo técnico de Demichelis). El sueño es Nicolás Otamendi, quien tiene contrato en Benfica hasta junio del 2023. 

Por otro lado, también buscarán a un lateral izquierdo que compita con Milton Casco y Elias Gomez. El principal apuntado es Enzo Díaz, el jugador de Talleres de Córdoba, quien ya sonó en mercados anteriores.

En la mitad de la cancha, buscan a un mediocampista, teniendo en cuenta que no harán uso de compra de Tomás Pochettino, quien debe volver al Austin FC de Estados Unidos. Por este motivo, ya empezaron a sondear el regreso de Ignacio Fernández, aunque parece difícil. Por último, también irán por un delantero de jerarquía, aunque aún no hay nombres.