Con un partido muy cerrado a causa de la solidez defensiva de Arsenal, el nivel de jugadores como Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino o De la Cruz era determinante para que River pueda imponerse en el resultado. Sin embargo, Gallardo decidió retirar a dos de estos en el entretiempo del partido.

Si bien en un comienzo parecía un cambio táctico, con el correr de los minutos se lo pudo ver a Quintero con hielo en la zona cercana al gemelo de la pierna izquierda y se encendieron todas las alarmas en River teniendo en cuenta las recientes lesiones que sufrió el volante fines de abril y el mes de mayo.

Sin embargo, para la calma de Gallardo y de los hinchas del Millonario que se ilusionan con la continuidad del volante, las informaciones indican que lo de Quintero solamente fue un traumatismo que no requiere estudios médicos por lo que podría reaparecer en el próximo partido de River.

Igualmente, en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se tomarán los próximos días con mucha cautela para que no suceda lo mismo que ocurrió con Esequiel Barco. Vale destacar que el volante se ausentó durante los últimos dos partidos del Millonario por una molestia muscular que a priori parecía menos de lo que fue.