Tras un gran rendimiento en la goleada ante Newell's, River volvió a dar dos pasos hacia atrás y no tuvo su mejor noche con Arsenal de Sarandí. Un partido que se complicó desde el minuto cero y que Gallardo intentó cambiar en el entretiempo con dos variantes; Borja por Quintero y Simón por Palavecino.

Sin embargo, estas modificaciones que ensayó Gallardo, lejos de cambiar la historia para bien terminaron por complicar las opciones del Millonario ya que según la palabra de Cristian Chimino "nos sentimos más cómodos" con el doble nueve que formaron Beltran y Borja.

Un cambio de esquema que al parecer terminó por sentenciar las posibilidades del Millonario según el análisis del defensor ante las cámaras de ESPN: "Estamos acostumbrados a jugar contra un 4-4-2 y eso te alivia un poco porque al tener muchos volantes en el primer tiempo, rotan todo el tiempo".

Sumado a esto, el lateral derecho de Arsenal destacó la solidez del equipo ya que se enfrentaron a un "gran rival que venía de hacer cuatro goles que lastima a muchos equipos y a nosotros, prácticamente, no nos generó situaciones de gol". Un nuevo empate que lo lleva a tener 9 igualdades en el campeonato.

Finalmente, Chimino destacó la labor de Pablo Solari en River y su habilidad para el juego ofensivo aunque no pudo quebrar al equipo local: "Estaba yendo de punta a punta, quería desnivelar. Es un jugador picante, pero hoy no pudo hacer su partido".