El orgullo de River es total. Una vez más, Julián Álvarez y Enzo Fernández, ambos surgidos de la cantera del club de Núñez, brillaron con la camiseta de la Selección Argentina. Y lo hicieron en lo que fue la goleada sobre la Selección de Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde que dieron el salto hacia Europa, primero a Manchester City y Benfica, respectivamente, y ahora en Atlético de Madrid y Chelsea, no dejan de crecer como futbolistas, son fundamentales para el seleccionado albiceleste y aparecen en la órbita de diferentes equipos que quieren llevárselos en junio próximo.
Mientras a la Araña la buscan desde Liverpool, al mediocampista nacido en San Martín lo pretende Diego Simeone para Atlético de Madrid. Pero más allá de estas posibles partidas, en el Millonario están muy atentos a lo que pueda ocurrir con Giuliano Simeone, que milita en el Colchonero y a quien buscan renovarle el vínculo contractual.
Cuando tenía 16 años, en 2019, el Cholito se marchó libre y por la patria potestad porque no había firmado su primer contrato. Sin embargo, desde La Página Millonaria revelaron que Rodolfo D’Onofrio, presidente en aquel entonces, negoció con los españoles poder cobrar 250.000 euros cuando el delantero estampara la rúbrica en su vínculo. A raíz de esto, la misma fuente reveló que “a fines de 2020 Atlético de Madrid se vio obligado a pagarle esa suma a River, además de los Derechos de Formación, valuados en 165.000 euros adicionales”. Pero eso no es todo.
El sitio partidario más importante de la información riverplatense logró acceder al balance de la institución respecto al ejercicio social finalizado el 31 de agosto de 2020, donde se estableció que se verán beneficiados de una plusvalía del 20% en caso de futura venta del futbolista nacido en la ciudad italiana de Roma. Dicho porcentaje lo percibirían en Núñez y sería en base al monto final por el que se realizaría la operación.

Giuliano Simeone celebra su gol ante Brasil. (Getty Images)
El contrato de Giuliano Simeone en Atlético de Madrid
Más allá de que Atlético de Madrid planifica la renovación contractual de Giuliano Simeone, el vínculo que posee en la actualidad finalizará el 30 de junio de 2028.
En el caso de que no se prolongue y del Colchonero se marche sin una venta, una vez que culmine su estadía, River perderá el derecho a cobrar la plusvalía del 20% ante una futura transferencia.
Giuliano Simeone desea regresar a River
En diálogo con Infobae, Giuliano Simeone no descartó regresar al fútbol argentino y así poder triunfar en el club que lo vio nacer: “Yo pasé por River en la escuelita, por las Inferiores, estoy muy agradecido porque me dieron muchísimas herramientas”, comenzó exteriorizando el delantero que también supo integrar los planteles profesionales de Real Zaragoza y Deportivo Alavés.
“Empecé a jugar ahí mucho, en la Liga y en AFA, tuve muchos compañeros que me ayudaron mucho, entrenadores, fisios; un montón de gente. Estuve entrenando también en la Reserva y estoy muy contento de haber pasado ese proceso. Ojalá algún día en un futuro pueda estar ahí. Quién sabe”, amplió.

ver también
Giuliano Simeone reveló cómo se enteró de su convocatoria a la Selección Argentina

ver también
Giuliano Simeone revela la clave del buen momento del Atlético de Madrid







