Mientras Martín Demichelis prepara el equipo que disputará el último partido previo al receso por Copa América, este jueves visitando al Deportivo Riestra desde las 15.00, la directiva de River se mueve considerando sus opciones en el mercado de pases, con varios frentes abiertos y negociaciones ya iniciadas.

Entre los nombres que más han sonado para llegar al Millonario en los últimos días destacan Germán Pezzella, vinculado a la Selección Argentina en Estados Unidos; Adam Bareiro, a quien no lo faltan los pretendientes en el fútbol argentino y del exterior; Jeremías Ledesma, arquero que viene de perder la categoría con Cádiz en España y es el principal apuntado para competir con Franco Armani; y Valentín Gómez, defensor central de Vélez Sarsfield de muy buena proyección.

Complicación en las negociaciones por Pezzella

Germán Pezzella se convirtió en el primer objetivo de River en el mercado de pases para disputar las instancias finales de la Copa Libertadores y por predisposición del jugador las negociaciones estaban muy bien encaminadas. Sin embargo, tal y como avanzó Germán García Grova, en Betis recibieron una oferta más baja de la que esperaban y esto no fue bien recibido.

Como el defensor que está vinculado a la Selección Argentina en Estados Unidos no tiene intenciones de ejecutar la cláusula de recisión para no resentir las relaciones con un club que lo ha hecho sentir muy a gusto, El Millonario deberá negociar de manera directa con Betis su salida y, para ello, necesariamente mejorar su propuesta económica.

El defensor podría regresar a River en el próximo mercado de fichajes o a fin de año.

El defensor podría regresar a River en el próximo mercado de fichajes o a fin de año.

River recibió señales positivas en las gestiones por Bareiro

Aunque pareció que el futuro de Adam Bareiro lo llevaría fuera del fútbol argentino una vez que se desvincule de San Lorenzo, River ha tenido buenos avances en las gestiones por su fichaje, especialmente porque la directiva del Ciclón tomó bien la decisión de no ejecutar su cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares y entablar negociaciones entre las partes.

En las últimas horas, El Millonario recibió un nuevo guiño en esa avanzada, ya no ligado a las negociaciones sino al entorno familiar del paraguayo. Según el periodista Martín Flores, que sigue de cerca el día a día del equipo de Boedo, toda la familia de la esposa del delantero es hincha de River y este ya les habría dicho que haría todo a su alcance por jugar en el club.

Jeremías Ledesma, el arquero apuntado

River ya eligió arquero para competir con Franco Armani y está decidido a avanzar a fondo por Jeremías Ledesma, recientemente descendido con Cádiz en España y con cláusula de recisión de 5 millones de euros. Las intenciones de la dirigencia del Millonario no pasan por ejecutar esa opción, aunque sí saben que deberán negociar por un precio cercano a la suma establecida en la misma.

“Si viene un club con 3 millones, Conan no se vende, su cláusula es de 5 millones“, declaró Manuel Vizcaíno, presidente de Cádiz, hace algunos días, para hacer saber a cualquier interesado en Ledesma que no puede quedarse corto en su ofrecimiento. De todas formas, no es un detalle menor que otro peso pesado del continente como Corinthians se metió en la pelea.

Valentín Gómez, otro apuntado

Valentín Gómez, capitán de Vélez.

Valentín Gómez, capitán de Vélez.

Independientemente de las negociaciones abiertas por un viejo conocido de la casa como Germán Pezzella, River empezó a seguir de cerca a otro defensor central. Se trata de Valentín Gómez, zaguero que disfruta de un muy buen presente en Vélez Sarsfield, que cuenta con una interesante proyección y que integra los seleccionados juveniles de Argentina.

Lista de convocados

Este miércoles, apenas algunas horas antes del partido ante Deportivo Riestra, Demichelis confirmó la nómina de jugadores convocados. En la misma se destacan los esperados regresos de Manuel Lanzini y Matías Kranevitter después de sus lesiones, aunque Agustín Sant’Anna no se recuperó a tiempo. Por cuestiones lógicas, tampoco están Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, citados por sus respectivos seleccionados.