Germán Pezzella es el jugador que quiere repatriar River para competir a partir de octavos de final en la CONMEBOL Libertadores 2024 . Si bien el zaguero renovó contrato en Betis , la baja cifra de la cláusula había sido interpretada como un guiño en Núñez. Sin embargo, surgieron complicaciones en el camino.
El defensor está listo para jugar la Copa América 2024 con la Selección Argentina y tras bajarse del avión desde España declaró: “Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos”.
Desde el entorno de Pezzella aseguran que hay fastidio por el accionar de la dirigencia de River, alegando que no se profundizó como se debía. Hasta el momento le presentaron a Betis una oferta más baja de lo esperado y el procedimiento con el contrato del defensor fue similar.
ver también
Las definiciones de Germán Pezzella: su vuelta a River, Scaloni, Messi y la muerte de Astori
A su vez, en River son conscientes de que el campeón del mundo no tiene intenciones de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato para no causar descontento en Betis, tanto con la dirigencia como con la afición. Esto hace que el Millonario deba negociar directamente con el club verdiblanco para resolver la transferencia, una cuestión que dilata su regreso.
Germán Pezzella decide sobre su futuro post Copa América.
Por el momento, la vuelta de Pezzella a River no está caída. Eso sí, todavía deben pulirse algunas cuestiones para que la operación se concrete, desde el monto a pagar por su pase (no saldrá por cláusula) hasta los números de su contrato.
ver también
El presidente de Betis dio un dato revelador sobre el futuro de Pezzella: "No recibimos ninguna oferta de River"
Hasta cuándo tiene contrato Pezzella en Betis
Germán Pezzella resolvió su renovación en Betis a pocos meses de quedar libre y extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que aún le quedan dos temporadas completas por disputar en el Verdiblanco.
Con la nueva firma también se pactó una abrupta disminución de la cláusula de rescisión del jugador, que pasó de 40 a 4 millones de euros si es que el zaguero decide interrumpir su contrato en Betis.