Los futbolistas de la Selección Argentina no lograron poder acceder al Obelisco porteño para celebrar con todos los hinchas, ya que hubo un enorme descontrol en las calles y se estancaron durante más de 4 horas en la zona cercana al Mercado Central de Buenos Aires.
A pesar de que todo estaba preparado para que sea una fiesta, los organismos de seguridad fallaron con su operativo y no lograron evitar que los millones de argentinos que se acercaron a las autopistas linderas con el Predio de AFA trabaran el tránsito del ómnibus que trasladaba a los campeones del mundo.
Mucho tiempo antes de que se conociera la decisión final, donde los jugadores de la Selección Argentina pegaron la vuelta y retornaron hacia las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, un grueso grupo de hinchas se apoderaron de una camioneta de la Policía de la Ciudad.
En las imágenes se pudo observar a los hinchas trepándose al móvil policial, al cual también llenaron de la espuma que suele utilizarse en la época de Carnaval. Por el hecho, hasta el momento no se confirmaron detenidos, como así tampoco fanáticos heridos. Aunque sí hubo dos que se tiraron desde uno de los puentes de la Autopista Ricchieri hacia el micro de los jugadores, y que terminó siendo uno de los motivos por los que se suspendió todo el festejo.