Mientras Lionel Scaloni ultimaba los detalles para uno de los viajes más importantes del año hacia los Estados Unidos, en donde comenzará a diagramar la lista definitiva para Qatar 2022, muchos jugadores que no estarán ante Honduras y Jamaica pero que aún mantienen viva la esperanza se jugaron una carta fuerte en sus ligas domésticas.

Siendo una de las grandes ausencias que tuvo la lista del entrenador para la doble fecha de amistosos, Juan Musso sabía que cada partido en el Atalanta es considerado una final porque sus chances de estar en el Mundial eran realmente ciertas pese a que Rulli ocupará su lugar en esta convocatoria.

Sin embargo, el partido ante la Roma por la Serie A del último domingo, donde también hubo problemas físicos con Paulo Dybala, cambió realmente todo ya que el arquero debió ser reemplazado a los 7 minutos de la primera parte por una fractura del pómulo que lo dejó hospitalizado para ahora ser operado.

Captura

Captura

Confirmada la cirugía que se desarrollará entre este lunes y el martes, las chances de Musso de estar presente en el Mundial de Qatar se redujeron considerablemente ya que, pese a que volverá a entrenar físicamente en una semana, se estima que recién volverá a jugar dentro de un lapso de 30 a 45 días.

De esta manera, el arquero del Atalanta de Italia volvería a tener acción a comienzos de noviembre. Por lo tanto, solamente podría jugar uno o dos partidos antes de que comience la Copa del Mundo. Sin lugar a dudas, una realidad que complica sus aspiraciones de ser el tercer arquero de la Selección Argentina.

¿Rulli se perfila para ser el tercer arquero de Argentina?

Con esta baja, quien se perfila para ocupar el tercer puesto de la lista de Lionel Scaloni es Gerónimo Rulli. Así como lo hizo para esta convocatoria, en donde podría sumar minutos ante Honduras o Jamaica, el arquero del Villarreal sumó varios puntos y se acerca a Qatar 2022. Vale destacar que el ex Estudiantes estuvo presente en el 1-1 frente a Sevilla durante este último fin de semana.

Getty

Getty