En un partido que pintaba complicado para la Selección Argentina por el control de Croacia, entre Lionel Messi y Julián Álvarez se encargaron de cambiar la historia para meter a los de Scaloni en una nueva final del mundo. Un trabajo en conjunto que terminó dejando al ex jugador de River en la historia de la Copa del Mundo.
Con un esfuerzo impresionante en cuanto al desgaste y al sacrificio realizado, Álvarez se las ingenió durante todo el partido para quedar de cara al gol y así convirtió un doblete muy importante que no sólo liquidó el partido sino que también lo ayudó a igualar una impresionante marca que tenía Pelé.
Gracias a los dos tantos que convirtió ante Croacia en las semifinales, la Araña se convirtió así en uno de los jugadores más jóvenes en la historia de los mundiales en convertir un doblete en semifinales poniéndose en la misma línea que grandes estrellas como Pelé o Carlos Peucelle.
Getty
Siendo el cuarto más joven de la historia con este hito, Julián Álvarez volvió a darle a una semifinal del mundo un goleador menor de 22 años después de 64 años. El último en haber conseguido esta marca había sido Pelé durante el Mundial de 1958 cuando Brasil aplastó por 5-2 a Francia con tres de O Rei.
Vale destacar que, con cuatro anotaciones, Julián además alcanzó a Gonzaló Higuaín como el jugador más joven en la historia de la Selección en alcanzar esta cantidad dentro de una Copa del Mundo. Una marca que podría seguir aumentando el próximo domingo cuando la Selección Argentina juegue la final del mundial.
Getty