Con un partido en donde no sufrió demasiado pero en donde, deportivamente, tampoco se lució, la Selección Argentina comenzó su defensa del título del mundo ante Panamá en una noche donde se priorizó el disfrute de todos los presentes. Sin embargo, por mucho o por poco, esta victoria podría ser muy importante.

Preparándose para un encuentro ante la Selección de Curazao frente a un Estadio Madre de Ciudades totalmente colmado, la Selección Argentina ya sabe que en caso de ganar el partido seguirá metiéndose en la historia del fútbol gracias a la gran victoria de Marruecos sobre Brasil.

Con la posibilidad de superarlo definitivamente en los puntos que rigen el ranking FIFA, Argentina deberá ganar para sostener la diferencia lograda en el último fin de semana y así ser oficialmente desde abril la selección número 1 del mundo. Un hecho que desbloquea un hito que solamente se dio en tres ocasiones.

Teniendo en cuenta que Argentina ganó los últimos tres torneos que jugó, el asegurarse el primer puesto la pondría como la dueña absoluta del fútbol ya que tendría en su poder la Copa América, la Copa Finalissima (reemplaza a la Copa Confederaciones), el ranking oficial y el Mundial de la FIFA.

Siendo algo muy difícil de conseguir, los únicos que han logrado esto hasta el momento han sido la Selección de Brasil en 1995 y 2005 y la Selección de Francia en 2001. Dos grandes equipos que tenían a figuras como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Romario por un lado y a Zinedine Zidane, Henry, Viera o Thuram por el otro.