Faltan menos de 48 horas para la gran final del Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina se enfrentará a Francia. Ambos equipos irán en búsqueda de su tercera estrella después de haber superado a Croacia y Marruecos, respectivamente.
Después de tanta euforia y algarabía, ambos planteles comenzaron a pensar en la definición de la cita mundialista, donde aparecieron algunos imponderables para el seleccionado comandado porDidier Deschamps, ya queAdrien Rabiot, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté se contagiaron el virus del camello, y se encuentran en duda para el cotejo.
Mientras en el plantel galo buscan salir de la “malaria” y así encarar el duelo de la mejor manera posible, en la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni se tomó una decisión Emiliano Martínez, y que llamó poderosamente la atención de propios y extraños.
Getty Images
Por una disposición de FIFA, en la previa a cada encuentro deben brindarse las respectivas conferencias de prensa, donde siempre acuden el entrenador y un futbolista. En este caso, Scaloni y Dibu Martínez serán quienes enfrenten a los micrófonos en la antesala al partido más importante de sus carreras. Hasta aquí, un simple dato más. Pero hay un trasfondo.
La elección del también arquero de Aston Villa tiene que ver con que, tanto antes de la definición de la Copa América ante Brasil, como así también previo a lo que fue la Finalissima contra Italia, el futbolista argentino que manifestó las sensaciones del grupo y cómo llegaban a aquellos encuentros fue el propio Dibu. ¿Casualidad o causalidad?