Con un buen partido y movimientos que no hicieron extrañar a Ángel Di María, Alejandro Gómez le trajo tranquilidad al cuerpo técnico argentino durante gran parte del partido ante Australia. Sin embargo, el extremo sufrió un dolor en el tobillo y tuvo que pedir el cambio para generar un nuevo dolor de cabeza a la Selección.

Casi descartado para los cuartos de final, al menos como titular, el esguince de Gómez abre una incógnita en la cabeza de Lionel Scaloni que ahora deberá definir quién es el encargado de reemplazar al Papu en el partido de los cuartos de final del próximo viernes ante Países Bajos.

En primer lugar, el ideal para Scaloni sería la vuelta de Di María al equipo titular. Esperando recuperarse de su contractura a tiempo, el extremo de la Selección Argentina fue el único jugador que entrenó durante el domingo y el correr de los días será muy importante ya que se estipula que en la jornada del martes recibirá el alta médica.

Getty

Getty

Por otro lado, la segunda alternativa que Scaloni tiene en su cabeza sería un esquema similar al que utilizó en los últimos minutos con Polonia en donde situó a Leandro Paredes, también podría ingresar Guido Rodríguez, junto a Enzo Fernández soltando un poco a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

Finalmente, otra alternativa que tendrá el DT y que analiza seriamente es colocar línea de 5 desde el comienzo del partido ante Países Bajos. Caracterizada como una selección que ataca principalmente desde el contragolpe, Scaloni podría optar a no quedar mal parado y usaría a Lisandro Martínez en el fondo junto a Otamendi y Cristian Romero.

Getty

Getty