Una vez más, la Selección Argentina se quedó con el triunfo y la ilusión de alcanzar el séptimo trofeo mundial en la Sub 20 está a flor de piel. Después de lo que fue la goleada ante Guatemala, los dirigidos por Javier Mascherano alcanzaron los octavos de final y ahora pensarán en Nueva Zelanda.

Pese a que aún resta un solo partido para definir el Grupo A, donde los argentinos lideran cómodamente después de que Uzbekistán le igualara sobre la hora a los neozelandeses, en el plantel quieren ir de a poco, paso a paso y sin confiarse con respecto a lo que viene.

Valentín Barco, uno de los mejores futbolistas que posee la Selección Argentina, tuvo que ser reemplazado en el complemento por un golpe en la rodilla, algo que encendió las alarmas en el elenco nacional como así también en Boca, equipo en el que el Colo juega habitualmente.

Finalizado el encuentro, Barco analizó lo que fue el encuentro ante los guatemaltecos y enfatizó cuál es su deseo de aquí en adelante: “Cumplimos el primer objetivo: meternos en octavos de final. Espero que terminemos primeros en el grupo pero hay que ir paso a paso”, indicó en TyC Sports. Incluso, aseveró que está en condiciones tras el golpe que lo sacó del partido.

Además, el Colo se refirió al cariño constante que recibe tanto por los fanáticos de la Selección Argentina como así también por aquellos hinchas del Xeneize que están en Santiago del Estero: “Tomo todo con mucha tranquilidad, sólo quiero entrar a la cancha al cien por ciento para ayudar al equipo”, expresó. Y completó: “Estoy muy agradecido con la gente que me banca, intentaré devolverle ese cariño siempre”.