Con la algarabía de todo un pueblo por la conquista del Mundial de Qatar demasiado fresca, a la Selección Argentina Sub-20 le tocó sufrir un durísimo golpe en el Sudamericano de la categoría disputado en Colombia por no lograr allí la clasificación a la Copa del Mundo.
Quiso el destino, también una rápida gestión de la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza, que ese Mundial que iba a disputarse en Indonesia se organizara finalmente en Argentina, debido a que FIFA le retiró la sede al país asiático por la abierta oposición que se manifestaba desde allí a la participación de Israel.
ver también
¿Quién es Máximo Perrone, una de las promesas de la Selección Argentina?
Con la sede, Argentina obtuvo también el cupo para participar del evento con esa Selección que no había conseguido su clasificación en la cancha, dando una nueva oportunidad no solo al entrenador sino también a todo el grupo de futbolistas de redimirse nada menos que con el apoyo de su gente.
Máximo Perrone, una de las estrellas que militan en Europa y participó del Sudamericano, da un valor muy especial a esa posibilidad y así lo hizo saber en diálogo con D Sports Radio: “El dolor del Sudamericano fue enorme. No había una segunda opción y ahora sirve para demostrar. La gente está ilusionada con nosotros y se lo tenemos que devolver. A pesar de que venimos de hacer un mal sudamericano, siguen creyendo en nosotros”, manifestó.
El jugador que pasó de Vélez al Manchester City se refirió también a la segunda oportunidad que tendrá Javier Mascherano como entrenador, cuando había puesto a disposición su renuncia finalizada la participación en el Sudamericano de Colombia: “Habla de él que vuelva a hacerse cargo y a tomar un desafío, como lo hizo en toda su carrera. No va a cambiar y va a seguir de la misma forma”, expresó.
Perrone aseguró que el día a día en un club como Manchester City es increíble, difícil de dimensionar, pero aseguró que su paso por Vélez también lo ha hecho aprender a lidiar con las adversidades. A dos días del estreno de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20, enfrentando a Uzbekistán, dijo haber asumido con mucha responsabilidad la convocatoria, pero que se prometió disfrutar del gran evento.