Después de lo que fue el cambio inesperado de país organizador, la Selección Argentina afrontará el Mundial Sub 20 2023 siendo la nación a cargo de albergar los encuentros. Tras el no pasaje en el Sudamericano, el equipo debutará el día sábado 20 de mayo contra Uzbekistán a partir de las 18 horas desde Santiago del Estero.

Es un hecho que el combinado albiceleste buscará sumar la séptima estrella en el certamen que lo tiene como máximo ganador, ya que de forma previa pudo lograrlo en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Los comandados por Javier Mascherano saben que un buen estreno puede implicar un buen rumbo a marcar en los restantes juegos, siempre y cuando esto se ratifique.

Los últimos 5 debuts de la Selección Argentina en Mundiales Sub 20

Mundial Sub 20 2007

En el último torneo donde la Selección fue campeón, los entonces comandados por Hugo Tocalli igualaron sin goles contra República Checa, rival al que luego superaría en la final por 2-1. La formación ejercida el día 30 de junio de 2007 tuvo a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa; Ever Banega, Claudio Yacob, Alejandro Cabral; Maxi Moralez; Mauro Zárate y Sergio Agüero. Aquel plantel poseía a Ángel Di María, que no sumó minutos en aquella ocasión.

Mundial Sub 20 2011

Nos vamos hacia Colombia, último país sudamericano en organizar la competición hasta que Argentina fue elegida como sede en 2023. Aquel 29 de julio de 2011 tuvo a los albicelestes ganando 1-0 a México gracias al tanto de Erik Lamela en un camino que terminaría con un tercer puesto. Dirigidos por Walter Perazzo, la alineación tuvo a: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro Gonzalez Pirez, Nicolás Tagliafico; Matias Laba, Roberto Pereyra; Lamela; Alan Ruiz y Facundo Ferreyra.

Mundial Sub 20 2015

Desde Nueva Zelanda continúa el recorrido, ya que el día 30 de mayo de 2015 afrontaron el duelo de estreno contra Panamá en un empate 2-2 que tuvo a Ángel Correa marcando un doblete. En un certamen con eliminación en fase de grupos, los liderados por Humberto Grondona se dispusieron con: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola y Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Lucas Suárez; Correa; Emiliano Buendía y Giovanni Simeone.

Mundial Sub 20 2017

Otra competición de pasaje rápido como fue la afrontada en Corea del Sur, donde la eliminación en zona grupal comenzó con una durísima derrota 3-0 ante Inglaterra el 20 de mayo de 2017. Dominic Calvert-Lewin, James Armstrong y Dominic Solanke marcaron en aquella ocasión, además de que Claudio Úbeda dispuso el siguiente 11: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Marcelo Torres, Exequiel Palacios, Lucas Rodríguez; y Ezequiel Ponce.

Mundial Sub 20 2019

Por último, el certamen que tuvo disputa en Polonia y el tránsito hasta los octavos de final inició con goleada 5-2 sobre Sudáfrica el 25 de mayo de 2019, donde Esequiel Barco marcó por duplicado, Fausto VeraJulián Álvarez y Adolfo Gaich completaron la misma. Aquel combinado que tenía a Fernando Batista de entrenador contó con los siguientes nombres: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Vera, Santiago Sosa, Pedro de la Vega, Barco; Cristian Ferreira y Julián Álvarez.