El pasado domingo terminó la gira europea de polvo de ladrillo con la histórica victoria de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner en la final de Roland Garros. Quien no pudo defender los puntos de la final fue Alexander Zverev, quien no atraviesa su mejor presente, aunque se mantiene en el top 5 del ranking de la ATP. Actualmente el alemán es número 3 del mundo, pero tras su floja gira de tierra batida en el Viejo Continente recibió varias críticas, entre ellas las de Boris Becker, quien sugirió que debería analizar cambiar su equipo de trabajo, en el que está Aleksandr Sr, su padre.
Alexander Zverev apuntó contra Boris Becker y dijo: “Cuando las cosas no me van bien, todos se vuelven muy listos. Eso incluye a Becker. He regresado de una lesión muy grave para ser N2 y me veo como un candidato a luchar contra los dos que están en la cima. He perdido contra Djokovic, no contra el 250 del mundo. Le tengo un gran respeto, pero eso no significa que deba estar siempre de acuerdo con lo que diga él”.

Boris Becker. (Foto: Getty).
Zverev y un flojo 2025
El alemán comenzó de gran manera el año y disputó la final del Abierto de Australia, pero todo cambió a partir de febrero cuando disputó -con malos resultados- en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En Indian Wells perdió en primera ronda, en Miami cayó en octavos de final y en la gira europea de polvo de ladrillo no tuvo buenas actuaciones en Montecarlo, Madrid y Roma, aunque fue campeón de Múnich. En Roland Garros alcanzó cuartos de final y allí fue derrotado por Novak Djokovic.

ver también
Fue finalista de Wimbledon y comparó a Djokovic con LeBron James: “Súper relevantes”
La gran carrera de Boris Becker
Entre mediados de los 80 y durante toda la década del 90, Boris Becker fue uno de los tenistas más determinantes del circuito de la ATP. En su extensa trayectoria, el alemán alcanzó ser el número 1 del mundo en el ranking además conquistó nada más y nada menos que seis títulos de Grand Slam. Además, fue medallista olímpico en Barcelona 92, certamen en el que se quedó con la medalla dorada. Tras su retiro fue más noticia por escándalos sexuales y económicos, aunque en los últimos años logró solucionar sus problemas con la Justicia y es una figura importante que suele aparecer en los torneos más relevantes del circuito.

ver también
Alexander Zverev eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer: “No hay nadie como él”

ver también
Supo ganarle a Sinner, Alcaraz y Zverev y tuvo que parar casi 5 meses por un problema de salud mental: “Tuve un ataque de pánico en la cancha”







