Las expectativas eran muy altas: Jannik Sinner y Alexander Zverev definirían quién sería el campeón del Abierto de Australia. El italiano, número 1 del mundo del ranking de la ATP, se veía cara a cara contra el alemán, que ocupa el número 2 y soñaba con ganar su primer major. Fue un partido sin equivalencias: Sinner hizo pesar su primer saque, Zverev no supo contrarrestarlo y ahí estuvo la clave para que el mejor del mundo se quede con el título tras ganar por 6/3, 7/6 y 6/3.
En el primer set, Sinner salió con todo y a Zverev se lo notó algo nervioso y eso fue determinante para que el italiano se ponga en ventaja en el partido. Ya de cara al segundo set, el alemán estuvo más suelto y todo se definió en tiebreak, con un punto fundamental sobre el final: la faja de la red jugó a favor del número 1 del mundo, obtuvo el mini quiebre y logró cerrarlo.
Ya el último parcial fue casi un monólogo con Jannik que quebró en el momento exacto y dejó sin chances al alemán, que volvió a perder una final de Grand Slam y sigue sin poder ganar uno. Cabe recordar que ya disputó las finales del US Open 2020, Roland Garros 2024 y el Abierto de Australia 2025.

ver también
Una diferencia sustancial respecto al último Grand Slam: cuánto dinero obtendrá el ganador del Abierto de Australia 2025
Sinner y un saque demoledor
Pese a no ser un experto en la materia ni siquiera basar su juego en el poder de su saque, Sinner logró hacer de este aspecto del juego su fortaleza en esta final ante Alexander Zverev. El italiano hizo seis aces -la mitad que Zverev- pero la gran diferencia es que ganó nada más y nada menos que el 84% de los puntos que jugó con su primer saque, a diferencia del número 2 del mundo que obtuvo el 69%.

El saludo entre Sinner y Zverev tras la final del Abierto de Australia. (Foto: Getty).
El tercer título grande del italiano
Jannik Sinner, de apenas 23 años no sabe lo que es perder una final de Grand Slam. Con la conquista del Abierto de Australia 2025 suma su tercer título grande: los anteriores dos fueron en Melbourne en 2024 y en el US Open del mismo año. Queda por delante poder hacerse fuerte en Roland Garros y Wimbledon, certámenes en los que llegó hasta semifinales.

ver también
Djokovic enfrenta las críticas por su lesión en Australia con una contundente foto

ver también
Sabalenka tuvo un brote de furia tras perder la final del Abierto de Australia y dejó un mensaje a su equipo: "Es su culpa"







