logotipo del encabezado
Abierto de Australia

Swiatek: “¿Somos tenistas o animales de zoológico que nos miran cuando hacemos caca?”

La polaca se refirió a la polémica que protagonizó Coco Gauff tras destruir su raqueta en la zona de vestuarios al queda eliminada del AO.

Iga Swiatek
© GettyIga Swiatek

La imagen del pasado martes fue la de Coco Gauff -actual número 3 del mundo- en zona de vestuarios destruyendo su raqueta contra el piso luego de quedar eliminada ante Elina Svitolina en los cuartos de final del Abierto de Australia. La estadounidense no pudo evitar la rabia de haber caído y se descargó con su raqueta.

La escena fue registrada por una cámara de seguridad de la zona de vestuarios, la cual debería ser privada. Esta situación generó cierto malestar en varios tenistas, entre ellos la polaca Iga Swiatek, que este miércoles cayó en cuartos de final ante Elena Rybakina. La polaca fue consultada respecto a la situación de la difusión de las imágenes de Gauff y fue tajante.

En conferencia de prensa, Swiatek afirmó: “La pregunta es, ¿somos tenistas o animales de zoológico que nos miran hasta cuando hacemos caca?. Bueno, obviamente exageraba, pero estaría bien tener algo de privacidad. También estaría bien tener tu propio proceso y no ser observado constantemente”.

“Estaría bien tener un espacio para hacerlo sin que todo el mundo te vea. En Wimbledon hay pistas a las que la gente con acreditación puede acceder, pero sin público. Hay algunos torneos donde es imposible y te observan constantemente. No creo que deba ser así porque somos tenistas. Se supone que debemos ser observados en la pista y en la prensa. Ese es nuestro trabajo“, completó Iga.

Swiatek cayó en cuartos de final del Abierto de Australia ante Rybaina, que ganó 7/5 y 6/1. (Foto: Getty).

Swiatek cayó en cuartos de final del Abierto de Australia ante Rybaina, que ganó 7/5 y 6/1. (Foto: Getty).

¿Qué dijo Gauff sobre la situación?

La estadounidense fue consultada en conferencia de prensa luego de la difusión del video donde rompía la raqueta en la zona de vestuarios y dijo: “No me gusta que la gente me vea así y busqué un lugar en el que creía que no habría cámaras”.

Publicidad
Un Djokovic al borde del K.O se metió en semis del Abierto de Australia por el retiro de Musetti

ver también

“No fue así. Me conozco a mí misma y cuando estoy tan enfadada, no quiero pagarlo con mi equipo porque no se lo merecen. Intento no destrozar raquetas en público para no dar un mal ejemplo a los jóvenes, pero necesitaba desahogarme para no pagar mi irritación con los demás“, completó Coco.

Tweet placeholder

Djokovic también habló al respecto

El serbio también fue consultado por la falta de privacidad en la zona de vestuarios y dijo: “Es triste no encontrar un lugar en el que estar libre de miradas indiscretas para poder desahogar tu frustración. Vivimos en una sociedad en la que el contenido lo es todo. Veo difícil que la tendencia se revierta. Solo falta que tengamos cámaras en las duchas. Tiene que haber un límite. La sensación de tener siempre un ojo puesto en ti es aterradora, no puedes ser tú mismo“.

Publicidad

DATOS CLAVE

  • Coco Gauff rompió su raqueta en los vestuarios tras perder ante Elina Svitolina en cuartos.
  • La polaca Iga Swiatek criticó la difusión de videos grabados por cámaras de seguridad privadas.
  • La número uno Iga Swiatek quedó eliminada este miércoles frente a la tenista Elena Rybakina.
Lee también
El ataque de ira de Coco Gauff tras quedar eliminada en el Abierto de Australia
Tenis

El ataque de ira de Coco Gauff tras quedar eliminada en el Abierto de Australia

Los millones que ganó Coco Gauff tras ser campeón de Roland Garros
Tenis

Los millones que ganó Coco Gauff tras ser campeón de Roland Garros

Ons Jabeur armó a su jugadora ideal: qué le robaría a Serena Williams, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek
Tenis

Ons Jabeur armó a su jugadora ideal: qué le robaría a Serena Williams, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek

La advertencia del Chelsea a sus hinchas por la visita al Estadio Diego Maradona
Fútbol europeo

La advertencia del Chelsea a sus hinchas por la visita al Estadio Diego Maradona

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo