Uno de los mejores tenistas de toda la historia -o el mejor- está empezando a llegar al último tramo de su exitosa carrera. Este viernes Novak Djokovic cayó 4-6, 5-7 y 6-7 ante Jannik Sinner por las semifinales de Roland Garros y no solo significó su eliminación del certamen sino que también dejó una frase inesperada que sorprendió notablemente a todo el ambiente del tenis.
+ Una derrota inesperada puede cambiar todos los planes. Para nuevos usuarios, hay bonos de apuestas deportivas que te dan un extra para tus primeras jugadas.
Es que el serbio se retiró de la Philippe Chatrier de una manera muy extraña. Tocó el polvo de ladrillo, hacía gestos de agradecimiento al público presente y se fue hacia el vestuario visiblemente sensible. Esto generó un gran asombro en las instalaciones del emblemático torneo que se disputa en París, pero nadie imaginaba que desembocaría en unas palabras que serán recordadas en el tiempo.
“Este pudo ser mi último partido aquí en Roland Garros”, manifestó Djokovic de forma totalmente inesperada en la conferencia de prensa protocolar al término del encuentro ante el italiano. Algunos segundos más tarde, el nacido en Belgrado extendió su discurso y agregó: “Y ha sido maravilloso porque nunca antes la gente me había animado tanto contra un gran rival”.
Luego se encargó de aclarar el motivo de su extraña declaración que dejó boquiabiertos a todos. “Creo que Wimbledon es donde tengo más opciones de volver a ganar un Grand Slam”, sostuvo en un principio. A lo que algunos minutos después, añadió: “El objetivo es jugar Wimbledon y el US Open. Del resto de torneos no lo tengo nada claro“.
Además, Nole fue consultado sobre su desempeño sobre el terreno de juego donde no mostró su mejor versión y perdió en sets corridos. Ante eso, de manera contundente y con cierta molestia, el oriundo de Serbia expresó: “He hecho lo que he podido y le he dado la mano a Jannik porque ha sido mejor que yo. No quiero comparar mi juego con el de Sinner”.
Djokovic, con 38 años de edad y 24 Grand Slam en su vitrina personal, lentamente empieza a despedirse de las pistas. Pareciera que su primera despedida será del Abierto de Francia en el que se consagró campeón en tres oportunidades (2016, 2021 y 2023) y donde es el segundo jugador con más partidos disputados (101), únicamente por detrás de Rafael Nadal.

Novak Djokovic tras perder ante Jannik Sinner en las semifinales de Roland Garros 2025. (Getty Images)
La opinión de Djokovic sobre la nueva rivalidad en el Tenis
Los nuevos tiempos marcan una nueva rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los mejores tenistas del momento. Sin embargo, aquella histórica competencia llamada ‘Big Three’ entre Djokovic, Nadal y Roger Federer parece insuperable. “Para compararse tendrían que jugar en contra durante más de 10 años”, deslizó el serbio en la conferencia de prensa antes de irse.

ver también
Novak Djokovic reveló cuál es su segundo deporte: “Me gusta porque mi padre es profesional”

ver también
El gesto de Djokovic con un fanático argentino en pleno Roland Garros que involucró a Messi







