El inicio de temporada viene siendo catastrófico en Barcelona. Ronald Koeman, el entrenador del equipo, está en la cuerda floja desde hace semanas y Joan Laporta, el presidente, no tiene la mejor aceptación entre la afición tras los recortes en el plantel en el último receso. 

El conjunto culé marcha octavo tras siete fechas de La Liga y además no encuentra el funcionamiento colectivo. Los malos resultados van acompañados por la dificultad de marcar goles. En la Champions League el comienzo también fue oscuro: dos goleadas en contra en sus dos primeras presentaciones. 

Samuel Umtiti, uno de los jugadores con más experiencia en el club que tiene el plantel, todavía no ha disputado un sólo minuto en la temporada y es el único futbolistas disponible que no ha pisado el campo. Los medios de comunicación informaron sobre una supuesta inminente salida, que también ayudaría en las finanzas al Barça, y el francés estalló. 

"Cuanto más respetas a la gente, más te faltan al respeto. La gente no sabe, pero todo el mundo se permite hablar", publicó el zaguero en sus historias de Instagram este lunes. Umtiti perdió terreno en el plantel y no es de la preferencia de Koeman para este momento de Barcelona

El defensor central, que está transitando su sexta temporada en el club, tuvo su mejor momento en las primeras dos campañas, la 2016-2017 y 2017-2018, recién llegado de Olympique de Lyon. En aquellos campeonatos disputó 43 y 40 partidos, respectivamente.