Chelsea decepcionó en Etihad. El conjunto de Thomas Tuchel tenía la gran chance de acortar la ventaja con respecto al líder Manchester City, pero sucumbió ante el equipo de Pep Guardiola y se fue con una derrota merecida. Para colmo, Romelu Lukaku no jugó bien y su entrenador se lo hizo saber.

Desde hace días parece que la paz reinaba en Stamford Bridge entre Lukaku y Tuchel. El belga desató la polémica con una entrevista en donde admitía extrañar a Inter de Milán, pero lo más importante fue su crítica al entrenador al mencionar que se sentía "incómodo". Esto llevó a una tensión puertas adentro del cuadro 'blue'.

Al final, todo se solucionó con un pedido de disculpas del propio atacante belga y una sanción impuesta por el propio Tuchel, aunque el jugador estuvo fuera en algunos partidos. Han pasado las semanas y Lukaku ha vuelto a tener minutos, pero ante Manchester City, no lo hizo bien. El alemán se lo hizo saber en rueda de prensa.

"Tuvo muchas pérdidas de balón sin ninguna presión, muchas pérdidas de balón en circunstancias muy prometedoras. Tenía una gran oportunidad. Queremos jugar bien para él, pero es parte del equipo. El desempeño de la delantera, particularmente en la primera mitad... Podemos hacerlo mucho, mucho mejor", comentó Tuchel.

Tuchel y un mensaje para Lukaku (Getty Images)

Tuchel y un mensaje para Lukaku (Getty Images)

¿Responderá Lukaku a esto? El belga lleva 14 partidos en esta temporada de la Premier League y anotó cinco goles. Sin embargo, Chelsea ha perdido mucho terreno con respecto a Manchester City (líder con 56 unidades), ya que le saca 13 puntos de ventaja. Diferencia que puede ser irremontable.