El deporte de los puños acaba de quedar abatido luego de que Errol Spence Jr. se haya bajado de su combate ante Manny Pacquiao para el próximo 21 de agosto en el T-Mobil Arena de Las Vegas. A pesar de esto, la Leyenda del boxeo filipino tendrá su regreso ante Yordenis Ugas, por lo que repasamos quién es el boxeador que defenderá su Título Súper Mundial Welter AMB y cómo llega para la pelea más importante de su carrera. 

Sin dudas los papeles se invirtieron rápidamente para Premie Boxing Champions porque en menos de 24 horas los choques estelares se caían. Esto se debe a que Fabian Maidana, hermano del Chino Maidana, iba a enfrentar contra el caribeño, pero un duro corte en el ojo izquierdo lo dejó afuera de su primer combate mundialista de su corta y joven carrera. Por su parte, el estadounidense dijo que no al enfrentamiento por un desprendmiento de retina. 

Ante esta situación, tanto Manny Pacquiao y Yordenis Ugas decidieron acceder al combate. Sin embargo, el cubano no es un desentendido del boxeo a pesar de no tener un gran récord el cual dice que ganó 26 combates, 12 por la vía rápida, y perdió en cuatro ocasiones. La pelea más importante que tuvo fue ante el estadounidense Shawn Portter con quien perdió por puntos en decisión dividida. 

Hoy el caribeño ostenta el Título Mundial Súper Mundial Welter de la AMB, cinturón que se lo quitó el organismo de Gilbertico Mendoza al Pacmanpor inactividad, y viene de vencer a Abel Ramos en una polémica pelea. A pesar de esto, tiene un solo nombre interesante en todo su historial y perdió por puntos, en un combate aburrido. 

Yordenis Ugas, un boxeador complicado para Pacquiao

En la historia del deporte de los puños, la escuela cubana abarca un gran capítulo donde Ugas forma parte ya que fue bronce en Beijing 2008. Su boxeo no es el más atractivo, porque su estilo se basa muchas veces en atacar y defender. A pesar de esto, una de las grandes ventajas que tiene el medallista olímpico es que el filipino nunca enfrentó a un boxeador de la isla, por lo que será interesante ver si con su estrategia puede ser letal ante él.