Este sábado 21 de agosto, Athletic Club Bilbao y Barcelona firmaron el empate a un gol, en partido válido por la segunda fecha de la Liga de España, disputado en el estadio San Mamés. Iñigo Martínez adelantó a los locales y Memphis Depay igualó el tanteador.

La primera parte fue entretenida, con un cuadro Culé que sostuvo la pelota, pero no pudo vulnerar con el peligro el arco de Julen Agirrezabala. De hecho, la primera opción clara de gol del encuentro la tuvo la visita por medio de los pies de Martin Braithwaite, sin embargo, prácticamente debajo del arco la mandó a las nubes de Bilbao.

De la mano de Memphis Depay, los de Ronald Koeman tuvieron a su hombre más destacado. El neerlandés encabezó los ataques de la visita, era como el director de orquesta, sin embargo, sus compañeros de ataque no le correspondieron a su buen rendimiento.

Los primeros 45 minutos se fueron con la igualdad sin goles. El complemento prometía, porque los locales al final se fueron aproximando sobre el arco de Neto, quien a lo largo del partido fue uno de los protagonistas, y respondió para evitar más goles cuando lo exigieron. Otra de las situaciones destacadas del duelo, fue la sustitución de Gerard Piqué, que dejó la cancha al minuto 31 en lugar de Ronald Araujo.

Pero como los Leones terminaron el primer tiempo ‘rugiendo fuerte’, en el segundo acto continuaron con su ‘hambre’ y apenas a los cinco minutos de iniciado el partido se abrió el marcador. Tras un centro de tiro de esquina por parte de Iker Muniain, el zaguero central Iñigo Martínez cabeceó con potencia y como un martillazo puso el primero de la noche. 1-0.

Los vascos siguieron con aire en la camiseta y al menos en dos oportunidades volvieron a exigir al guardameta brasileño Neto. Hasta Araujo, el defensa central uruguayo resultó deteniendo una pelota sobre la línea de gol. Los locales plantearon un partido rápido y físico, en el que por momentos hicieron ver mal a los Blaugranas.

Pasada la hora de partido, los Azulgranas se volvieron a montar en el partido, con el método de posesión y presión alta sobre los locales. Esa manera les dio frutos. Al minuto 75, Sergi Roberto disputó una pelota en el último cuarto de cancha, de asistencia flotada le pasó la pelota a Memphis, quien entrando al área grande remató con potencia para vencer a Agirrezabala, al que el lanzamiento le dobló las manos.

Luego de la anotación a favor de los barcelonistas, el partido se inclinó a favor de ellos; tuvieron la pelota, pero no fueron efectivos al momento de definir. En el minuto 90+2, Eric García vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta en contra de Nico Williams, quien iba de cara a arco rival y fue derribado por una barrida.

Al final el marcador terminó 1-1. Duelo entretenido en la Catedral de San Mamés, que dejó a Athletic Club Bilbao con dos puntos y a Barcelona con cuatro unidades, producto de la igualdad de este sábado y la victoria en la primera fecha, 4-2 sobre Real Sociedad.