Este martes 3 de octubre inició la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Inter de Milán recibió en el Giuseppe Meazza a Benfica y Marcus Thuram tuvo su estreno goleador en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.
Inter de Milán viene de igualar en su visita a la Real Sociedad en su primer partido en esta Champions League. Por esto, el equipo neroazzurro debía sumar de a tres puntos para no complicar su situación de cara a la clasificación a la siguiente instancia en el torneo continental.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi recibía a un Benfica que también llegaba con la necesidad de sumar. Los portugueses habían caído en el primer partido ante Salzburg como locales por diferencia 0-2, jugando con un hombre menos desde el minuto 13′.
Fue un partido apretado el de este martes en San Siro. Inter tuvo las ocasiones más claras del primer tiempo, pero la paridad inicial se mantuvo hasta el minuto 62′. Marcus Thuram rompió con la paridad inicial del marcador, rematando de primera intención tras un pase de Denzel Dumfries.
No hubo reacción de Benfica
El equipo neroazzurro tuvo algunas chances claras para ampliar la diferencia, pero buenas intervenciones del arquero, Anatoli Trubin y algo de suerte les permitieron mantenerse dentro del partido. No obstante, no les alcanzó para ir a buscar el gol del empate.
Primer triunfo de Inter
Con este resultado, Inter de Milán suma sus primeros tres puntos en esta fase de grupos de la Champions League. Los de Simone Inzaghi venían de igualar ante Real Sociedad, en un grupo en el que parten como favoritos a clasificar a los octavos de final.
Marcus Thuram se estrena en Champions
Marcus Thuram tuvo una gran velada en el Giuseppe Meazza, ya que el tanto de la victoria es su primer gol en la UEFA Champions League. El delantero había jugado solo 35 minutos en el primer partido de la fase de grupos.