El mal comportamiento de unos cuantos le ha traído numerosos problemas a Colo Colo en los últimos meses. El Cacique fue castigado por la Conmebol por los incidentes provocados por sus hinchas en el duelo con River Plate, y por ello, deben cerrar el estadio Monumental al público justo para el crucial partido con Fortaleza donde se juegan la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

La determinación se tomó por las avalanchas y reventones provocados en los accesos de gente sin entrada que entraron al recinto, sumado al intento de agresión de unos fanáticos a la parcialidad millonaria. De milagro no ocurrió una tragedia mayor, pero ha encendido la alerta en los albos.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo y ex timonel de Blanco y Negro, apuntó a los mal portados e hizo un llamado: “hay que tomar muchas lecciones de lo ocurrido. Necesitamos que la conducta de toda la gente pueda cambiar y mejorar. El 99% de los colocolinos y colocolinas van a alentar, a apoyar de buena forma al equipo, pero hay gente que no le interesa el club”, lanzó tras el empate con O’Higgins.

Ya denunciamos y vamos a denunciar en todos los casos que tengamos certezas que hay gente involucrada en incidentes graves, para que sean expulsados del padrón de socios, que queden eliminados e inhabilitados para ser parte del club”, agregó el dirigente.

Los accesos del estadio Monumental han sido vulnerados casi todo el año por avalanchas de hinchas. / FOTO: Agencia Uno

Estas sanciones complican a la institución, que se ve obligada a jugar con aforos reducidos o en el peor de los casos sin público. “Lo lamentamos, es una situación durísima que pega en lo deportivo además de lo económico. Este era un partido que había que jugar con el respaldo de la gente, pero no podrá ser así. Hay que sacar lecciones”, complementó.

Por esta razón, Valladares avisó que “vamos a conversar con la gente de Estadio Seguro. Queremos proponer cosas. Esto es un trabajo en conjunto, necesitamos escuchar la voz del hincha y propuestas distintas. El modelo de seguridad y experiencia en los estadios no ha resultado, ha sido un fracaso rotundo”.

Colo Colo jugará sin público ante Fortaleza. / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo ya se vio obligado a jugar sin sus hinchas en cinco partidos como visitante por desórdenes en partidos anteriores. Lamentablemente, eso no ha sido suficiente para que no ocurran estas situaciones que sólo le hacen daño a la actividad.