Como un baldazo de agua fría le llegó aColo Colo la ratificación de la sanción impuesta por la Conmebol, que obligará a los albos a jugar sin público su crucial partido contra Fortaleza por Copa Libertadores.

Los albos quisieron apelar a este castigo que obligará a cerrar las puertas del Monumental por los incidentes ocurridos frente a River Plate, pero recibieron la negativa del ente rector del fútbol sudamericano.

En el plantel se lamentan por no contar con su hinchada en el que será su duelo más importante del semestre y se han lanzado contra el pequeño grupo de irresponsables que privará a miles de fanáticos de estar con el club de sus amores. Pero Patricio Yáñez optó por bajar el tono y sostuvo que esto no debe influir en el rendimiento del equipo.

No es que si Colo Colo llega a perder va a ser porque falta el público, es un elemento más de una buena cancha, motiva. Pero no digamos que porque hay público le van a meter cinco goles o sin público se pierde 3-0. Influye en el estado anímico, pero lo que quiero decir es que quieren tirar la pelota para el córner con el tema, pero puedes jugar bien o mal con o sin público”, expuso en Deportes en Agricultura.

Colo Colo no podrá recibir hinchas en su crucial partido con Fortaleza. / FOTO: Agencia Uno

En esa misma línea, fue enfático en señalar que “no se puede decir que hay un mal resultado por la ausencia de público, nosotros no ganamos la Copa Libertadores porque los estadios estaban llenos, la ganamos porque jugábamos bien al fútbol, eso es lo que quiero decir”.

El Cacique vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar su cruce contra Fortaleza que se disputará este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar si quieren clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.