Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!

U. de Chile abre la herida con Diego Flores: anuló polémico gol contra Palestino

El Clásico Univesitario ya tiene árbitro. El encargado le invalidó un tanto a Universidad de Chile en la Liga de Primera.

Diego Flores estuvo en un polémico partido de Universidad de Chile.
© PhotosportDiego Flores estuvo en un polémico partido de Universidad de Chile.

Universidad de Chile se prepara para recibir a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario. En tal compromiso en el Estadio Nacional, el encargado de impartir justicia será Diego Flores.

La ANFP reveló que dicho árbitro estará al mando del encuentro de este sábado 25 de abril, lo que reabre una herida en el conjunto estudiantil. ¿La razón? Una reciente polémica en la Liga de Primera.

El 13 de febrero de 2026, el juez le anuló un gol a Charles Aránguiz en el empate 0-0 contra Palestino. Tras el llamado del VAR, cobró mano de Matías Zaldivia en una jugada previa.

Un hecho que generó indignación en Universidad de Chile, que con el tanto se hubiese quedado con un importante triunfo para el cuerpo técnico. En aquel entonces, era liderado por Francisco Meneghini.

A más de dos meses de tal acontecimiento, la escuadra laica espera tener otro resultado. Y es que esta vez, el réferi tendrá una responsabilidad mayor: será ante 45.000 personas.

Diego Flores le anuló un gol a Charles Aránguiz en Universidad de Chile. (Imagen: Photosport)

Diego Flores le anuló un gol a Charles Aránguiz en Universidad de Chile. (Imagen: Photosport)

Universidad de Chile prefiere no pensar en el arbitraje

En la previa del duelo entre azules y precordilleranos, Gabriel Castellón se refirió al tema en cuestión. Si bien quiso bajarle el perfil, evidenció un disgusto con los criterios para cada club.

No sé si se mide con otra vara, pero a lo mejor sí han errado mucho a la hora de tomar decisiones. Tratan de ser objetivos, pero son muy distintos los objetivos que han mostrado en los partidos”, comentó.

En síntesis:

  • Diego Flores arbitrará el Clásico Universitario este sábado 25 de abril en el Estadio Nacional.
  • El juez anuló un gol de Charles Aránguiz el 13 de febrero de 2026 ante Palestino.
  • El encuentro contará con un aforo de 45.000 personas en el reducto de Ñuñoa.