Más de una teleserie se vivió al interior de Colo Colo en este mercado de fichajes, pero si hay una que tuvo varios capítulos, fue la del joven y prometedor atacante de 18 años, Tomás Roco.
El surgido en las divisiones inferiores de Cobreloa sonó con fuerza para llegar al Estadio Monumental, pero su fichaje se fue diluyendo a medida que pasaban los días, y finalmente el Cacique decidió no pagar la módica suma de 90 mil dólares.
¿Qué pasó finalmente con Roco? El jugador, perteneciente a la agencia Ikons By Solo Cracks, terminó fichando por el Fortaleza de Brasil, club que actualmente es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
Tomás Roco cuenta detalles de su nuevo paso en Fortaleza de Brasil
Este martes, el exjugador loíno emprendió vuelo rumbo hacia Ceará para ser presentado como nuevo refuerzo y antes de embarcar conversó con el medio Inexorable Deportes, donde comentó la decisión de ir a jugar al extranjero.
“Estoy bastante ilusionado. Busque la oportunidad de irme del país durante mucho tiempo, esta oportunidad me llegó hace poco más de un año, y por quedarme a agarrar un poco más de experiencia no me fui antes, y decidí que ahora era el momento de partir”, aseveró en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Además, en medio de un equipo que luchaba por evitar el descenso, Roco no solo tuvo que lidiar con las exigencias del fútbol profesional, sino también con situaciones personales que pusieron a prueba su fortaleza mental.
“Fue un año bastante complicado. Luchamos hasta el último minuto con mis compañeros, nadie quiere descender. El balance del año fue con muchos altibajos, empecé bastante mal, hubo algunos problemas con algunas personas dentro de Cobreloa, pero supe reponerme. En ese momento me agarra mi psicólogo, él fue el que me ayudó a levantar cabeza. Fue especial el año pasado”, cerró.
Los números de Tomás Roco en su paso por Cobreloa
Tomás Roco alcanzó a disputar diez partidos (438′ minutos disputados) con la camiseta de Cobreloa , convirtió un tanto y aportó con una asistencia.
