Gabriel Costa ha mostrado un evidente bajón futbolístico en el último mes con Colo Colo, con un registro más alto de amonestaciones y expulsiones que aportaciones ofensivas. El último antecedente fue la roja que vio en el empate ante O’Higgins que dejó a los albos con 10 jugadores 82 minutos.

Esta expulsión le salió muy cara, ya que el Tribunal de Disciplina le aplicó una sanción de dos partidos, generándole un problema a Gustavo Quinteros que no tiene otro jugador que pueda cumplir su función en el Cacique.

El seleccionado peruano ha recibido muchas críticas de los hinchas en redes sociales, quienes suelen apuntarlo cuando el Popular no gana, incluso más que a otros futbolistas que también han evidenciado una merma de rendimiento. Esto fue analizado por Cristián Basaure, quien ahondó en un tema disciplinario para entender sus expulsiones.

“Pasa y seguirá pasando, hay futbolistas que cuando muestran un bajo nivel no se mencionan tanto, pero si se destacan mucho cuando andan bien. Con Costa me pasa un poco también con la disciplina, las dos expulsiones en este campeonato fueron muy innecesarias porque el partido recién arrancaba”, explicó en el programa Redgol En La Clave.

El comentarista profundizó y señaló que “esas cosas en un futbolista de experiencia que está nominado a jugar el repechaje con Perú, que jugó clasificatorias, que tiene la posibilidad de ir a un Mundial, las tiene que regular pronto. Debe ajustarlo, porque enfocado es un tremendo futbolista”.

Pese a las críticas, Gabriel Costa recibió un nuevo espaldarazo de Gustavo Quinteros, quien confirmó en conferencia de prensa que será titular en el decisivo partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores.

Gabriel Costa fue expulsado al minuto 8 del partido entre O'Higgins y Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno