Colo Colo empató 1-1 con O’Higgins en su último partido del Campeonato Nacional 2022, resultado que, si bien le permite seguir como puntero del certamen, ahora comparte esa posición con Unión Española y Ñublense a sólo una fecha del final de la primera rueda.
El desarrollo estuvo marcado también por la tempranera expulsión de Gabriel Costa que obligó a Gustavo Quinteros a mover el tablero y con un gol en contra, algo que para el entrenador incidió, ya que los albos jugaron 82 minutos con 10 futbolistas.
Pero al seleccionado peruano le saldrá caro su manotazo a Fabián Hormazábal, ya que el Tribunal de Disciplina le aplicó dos duelos de suspensión.En el organismotambién consideraron como un agravante su historial reciente, ya que el atacante vio la roja en la fecha 10 por un planchazo a Alejandro Camargo de Cobresal.
De esta manera, Costa quedará fuera del crucial compromiso contra Ñublense, uno de los punteros, así como ante Everton por la segunda rueda que comenzará tras un receso.
Una baja sensible que le genera un problema a Gustavo Quinteros, quien en el plantel actual no tiene un jugador que cumpla con la función del peruano, razón por la que volvió a insistir en la necesidad de buscar refuerzos de cara al segundo semestre.
Gabriel Costa ha cerrado el mes con un evidente bajón futbolístico, en el que vio mermado su registro ofensivo, sumando más amonestaciones y expulsiones que asistencias o goles, algo que Colo Colo extraña.