Gabriel Suazo venció la adversidad, se hizo con un puesto en el once titular de Colo Colo, también con una capitanía que nadie discute desde lo futbolístico y tampoco desde su aporte al camarín. Su buen momento con el Cacique -que le permitió ser titular en la selección chilena- despertó el interés del Sassuolo de la Serie A de Italia

Claudio Borghi conoce la Serie A, pues jugó en el AC Milan y en el Como a fines de la década de los 80 (87, 87-88). El único DT tetracampeón del futbol chileno opina sobre una posible partida del lateral izquierdo del Cacique.

"Un lateral izquierdo venderlo es muy difícil, muy, muy difícil y Suazo ha hecho méritos como para irse ya. Creo que para el bien de Suazo y con ese dinero un millón 100, me puede parecer poco para el fútbol italiano si es que se va allí, porque dicen que también lo quieren los portugueses. Yo lo dejaría ir, me parece que lo merece él", dice el campeón del Mundo como futbolista en 1986 en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Borghi recuerda que Álvaro Ormeño fue la útlima venta de un lateral que tuvo el Popular: "Repito, el último lateral y, me corrigen ustedes, fue Ormeño que se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue conmigo, se vendió en 600 mil dólares".

Gabriel Suazo es el capitán y uno de los grandes líderes en Colo Colo| Foto: Agencia Uno

El actual comentarista se refiere al caso de Brayan Cortés que también es uno de los jugadores destacados del equipo que ha genera interés en clubes del fútbol internacional: "Me parece más complejo. Es verdad, conseguir un arquero chileno es complejo, quizás habría que ver la posibilidad de renovarle, pero esa renovación va a salir cara".