Controversia causaron en los hinchas de Colo Colo las palabras del relator Claudio Palma, quien apodó de ‘Chano’ a Jeyson Rojas, emulando a Lizardo Garrido, histórico jugador del Cacique y gloria de la Copa Libertadores 1991.

En este carro de comparaciones se subió Gabriel ‘Coca’ Mendoza, otro histórico albo conocedor del puesto y que es voz autorizada para hablar sobre el pasado, presente y futuro del único campeón de Copa Libertadores.

Sobre el apodo de Palma y las evidentes comparaciones, Mendoza asegura a Bolavip Chile que “Tiene un parecido casi físico, pero como jugador no, nadie se compara al Chano. Por el físico y posición podría ser, pero porque juegue igual al Chano por ningún lado”.

Mendoza aconsejó a Jeyson. | Foto: Agencia UNO

En esa línea, el Coca aconseja a Jeyson: “Yo creo que Jeyson tiene que empoderarse del puesto, tener la confianza y decir ‘aquí estoy yo’ y agarrar la camiseta como lo hizo cuando apareció el 2021. Hoy tiene una gran posibilidad de hacerlo, tiene que tener más confianza y seguridad al proyectarse, tiene que ser ofensivo y potente, tomar la banda y no soltarla más”.

Este es el momento de que Jeyson agarre la banda porque Quinteros está pensando en colocar a Fuentes por ahí cuando aparezca el Vicho Pizarro, entonces esta es la oportunidad que tiene para agarrar ese puesto”, complementó.

Jeyson Rojas tendrá una nueva oportunidad para afirmarse en el puesto el próximo domingo, cuando Colo Colo tenga que recibir a Everton de Viña del Mar en un colmado Estadio Monumental por la Fecha 5.