Leonel Herrera analizó el trabajo que tendrá Colo Colo ante la Universidad de Chile. Los albos se enfrentan a un equipo azul que tiene al goleador del Campeonato, Joaquín Larrivey. El histórico del Cacique propone una marcación personal de Maximiliano Falcón al delantero como la solución de cara al encuentro del domingo 26 de septiembre a las 16:30 en el estadio El Teniente de Rancagua. 

"La función de un stopper es una marcación individual sobre el jugador en punta de ellos. La preocupación es un 100 por ciento de la marcación. Si no la toca el rival es porque uno cumplió. Es una de las recetas. Colo Colo tiene la gente como Falcón que con el despliegue físico y con las ganas que tiene puede cumplir esa función", dice en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

El exdefensor asegura que Peluca puede cumplir el plan que propone: "Creo que si se hace una marcación individual sobre él (Larrivey), Colo Colo tendría gran porcentaje del partido en el bolsillo, pero una marcación individual que es seguir a todo el rival por el campo de juego, no es fácil andar detrás de un jugador sin que la toque uno y el rival. El que reéne las condiciones es Falcón, porque va al choque, cabecea bien, es fuerte y es agresivo".

Respecto al compromiso en la Sexta Región cree que no será fácil para el conjunto albo: "Los clásicos siempre son diferentes, son situaciones especiales, cuidados especiales. Uno en la semana se preocupa 100 por ciento de lo que va a ser el partido. No nos olvidemos que la U viene jugando bien, tiene el goleador del Campeonato, por lo tanto va a ser un partido bien difícil, pero Colo Colo viene jugando bien, es un equipo bien parejo, donde prácticamente no se ven muchas debilidades", expresa.

Herrera valora los cambios y tiene la ilusión de que se aumente la distancia entre el Cacique y los perseguidores: "Tiene muchos cambios respecto al Campeonato pasado, hay esperanza de que Colo Colo siga alejándose de los que vienen siguiéndolo". 

Leonel Herrera propone a Maximiliano Falcón como marca personal de Joaquín Larrivey | Foto: Agencia Uno