Colo Colo está pasando su mejor momento en la era Gustavo Quinteros. Uno de los aspectos fundamentales del equipo es la zona defensiva, donde tiene una exigente competencia con Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Todos han sido titulares en la presente temporada. 

Zaldivia -quien de momento es estelar con Amor- aborda el tema en conferencia de prensa: "Es muy bueno para todos los que estamos jugando en esta posición, porque sabemos que tenemos un nivel muy parejo los cuatro o cinco que podemos jugar de central, eso es bueno para todos", dice el zaguero.

Uno de los referentes de este nuevo Colo Colo revela que este escenario les permite elevar el rendimiento: "Saber que tienes un compañero del mismo nivel tuyo te hace siempre estar alerta en que si bajas un poquito la guardia, te sacan el lugar. Entonces, te hace mantener tu nivel, exigirte no sólo en los partidos, sino en la semana porque tenemos los cuatro un nivel muy parejo". 

El ex Arsenal de Sarandí y Chacarita elogia a sus colegas de puesto: "Dani (Gutiérrez) cuando le tocó lo hizo bárbaro, el Pelu (Falcón) todo el año pasado y este también, Emi (Amor) se integró de una gran forma al equipo, teniendo poco tiempo. Es una pelea sana que nos beneficia, primero a nosotros y después a todo el equipo", argumenta. 

Matías Zaldivia asegura que hay un nivel parejo entre los cuatro centrales que tiene Colo Colo en el primer equipo.

Quinteros tiene en la mayoría de los puestos dos jugadores, por lo que el sábado en el partido del Cacique ante Universidad Católica, tendrá la misión de ver si continúa con la dupla que venía los últimos partidos o realiza modificaciones.