El presente de Colo Colo, simplemente, no podría ser mejor. Tras coronarse campeón de la Copa Chile 2021, enfiló dos partidos ganados de manera consecutiva en el Campeonato Nacional 2021 que lo tienen como exclusivo líder a 5 unidades de sus más cercanos perseguidores: Unión La Calera y Universidad Católica.

Uno que es voz autorizada para hablar del cacique es Raúl Ormeño, histórico jugador de Colo Colo que se consagró Campeón de América con los albos en 1991, quien solo tuvo palabras de elogio para Gustavo Quinteros y sus dirigidos.

“Fundamentalmente contento con lo que está rindiendo el equipo. Ya hemos recuperado que cualquiera venía y nos ganaba en el Monumental. Hoy día, el equipo ha hecho que los equipos tengan el temor de venir y no era fácil sacar puntos aquí. Hoy está ese respeto y felicito al cuerpo técnico porque ha recuperado algo que se había perdido y era tan importante”, comenzó diciendo Ormeño en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Ormeño comparó a Leo Gil con Claudio Borghi y Marco Etcheverry. | Foto: Agencia UNO

Después, complementó: “Hoy día ya es como antes. No vienen a pasear, si vienen a ganar un punto les va a costar, ya está recuperado eso y es una de las cosas importantes que yo veía”, dijo sobre la importancia de que Colo Colo haga respetar su localía.

Ormeño tuvo especiales palabras para Leonardo Gil, a quien comparó con dos históricos ex jugadores de Colo Colo: “El rendir como está rindiendo hasta el momento, solo le va dar esa posibilidad (de jugar por la Selección Chilena). Tiene que estar tranquilo, es de esos jugadores como cuando llegó el Bichi Borghi o el ‘Diablo’ Etcheverry. Son jugadores especiales y uno espera como colocolino que sigan rindiendo cada día más”, sentenció.

Más allá de las palabras de históricos ex jugadores del cacique, Leonardo Gil está escribiendo su propia historia en los albos, en donde los hinchas esperan verlo por mucho tiempo más por ser de esos jugadores que llegaron y rindieron de manera inmediata.