Colo Colo dejó atrás su goleada 5-1 sobre Deportes Temuco y ahora se enfoca en su primer gran desafío del semestre frente a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, encuentro que en la previa se ve muy complicado por los pergaminos del rival.

Esto porque el Colorado ha sabido dejar atrás sus problemas institucionales, para ser uno de los elencos que está animando la parte alta de la tabla de posiciones del Brasileirao y en su plantel cuenta con varios jugadores con experiencia europea.

Sin embargo, hay especialistas que ven buenas opciones para los albos. Patricio De la Barra, periodista chileno radicado en Brasil hace 45 años, hizo un completo análisis del cuadro Gaucho en diálogo con BolaVip y señaló que no asoma como un cuco para el Cacique.

“Tras una serie de cambio de técnicos, es un equipo que encontró el camino de la mano de Mano Menezes, crecieron mucho en el Brasileirao. Es un equipo conservador para jugar, sale muy rápido de contra, pero es un equipo todavía accesible, es diferente a Palmeiras, Flamengo o Atlético Mineiro que son los clubes que dominan el fútbol brasileño. Yo creo que es accesible para Colo Colo, los equipos que han sabido vencerlos son los que presionan arriba”, explicó.

Inter vive un buen presente en el Brasileirao y viene de derrotar al Coritiba. / FOTO: Internacional SC

Por eso cree que los albos tienen las armas para superar a Inter: “Colo Colo puede ganar en Chile y llegar con un resultado positivo en Brasil para salvar un empate, si se aplica pueden pasar la llave. Además a Inter le cuesta como local, ha empatado mucho

De todos modos, llamó a cuidarse de ciertos nombres del elenco brasileño. “Tiene muy buenos jugadores como Wanderson que juega hacia el lado izquierdo y hace goles, en el centro del ataque aún tienen fallas porque David no anda muy bien. Otro jugador es Edenilson, el que mueve los hilos del equipo con Alan Patrick que estuvo en Europa. Gabriel Mercado es uno que anda muy bien en las dos áreas, porque está haciendo goles. Han sabido encontrar buenas soluciones de parche, es un equipo bien montadito”, completó.