En Colo Colo ya piensan en lo que será su cruce con el Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de Copa Sudamericana, por lo que planifican una intertemporada en Argentina y sondean refuerzos para llegar de la mejor manera.
Por su parte, los coloradosse llenan de problemasa causa de su grave crisis financiera. Su punto más álgido lo vivieron este miércoles, ya que tuvieron que cancelar su práctica luego de que los jugadores se declararon en rebeldía por dineros que no han recibido de sus derechos de imagen.
Todos estaban citados para las 9:45 horas en el CT de Parque Gigante. Sin embargo, los futbolistas no se presentaron en la cancha al ver un nuevo mes impagoy fueron abandonando las instalaciones, lo que obligó a sostener reuniones de emergencia.
El plantel y la dirigencia intentan alcanzar acuerdos, pero en Brasil señalana que las relaciones están quebradas. Si bien información preliminar de Radio Guaíba apuntaa que parte de la deuda fue cancelada y que por eso los trabajos se retomarán a partir de las 15:00 horas, el club gaucho no ha entregado un comunicado oficial.
Un informe de Globo Esporte, reveló que el retraso de pagos de los derechos de imagen de los jugadores de Inter puede alcanzar hasta el 40% de sus salarios totales y que algunos llevan tres meses sin recibir este dinero. Disconformes con esta situación, referentes como el delantero Taison son los representantes designados por el grupo para negociar con la directiva.
La complicación para los dirigidos por Mano Menezes es que el entrenamiento de hoy era el primero de fútbol de cara a su próximo compromiso ante el Bragantino, por lo que urge encontrar una solución rápida. Consignar que en el resto de la semana sólo realizaron trabajos físicos y regenerativos.
El momento del Inter de Porto Alegre no es el mejor, ya que acumulan cinco fechas consecutivas sin ganar y marchan en el decimosegundo lugar del Brasileirao con 11 puntos.