La situación de Nicolás Blandi da vueltas en casi todas las conferencias de prensa de Colo Colo. En el receso por fecha libre, el tema volvió a salir debido a que el delantero quedó fuera de la citación del Cacique en el partido que tuvieron con Huachipato en el CAP, luego de una semana movida en la cual el delantero rechazó una oferta del Juventude de Brasil. 

Gustavo Quinteros aclaró que no le significa un peso las declaraciones de los directivos y opiniones de los hinchas sobre el atacante argentino: "Presión para nada, una de las pocas veces que he sentido presión fue la temporada anterior porque estábamos peleando algo muy complicado", enfatizó. 

"Ahora no sentimos presión. Blandi es un jugador del plantel, lo tenemos en cuenta, entrena normal hace más de un mes y medio. A todos los jugadores que están con contrato los tenemos en cuenta", agregó. 

El entrenador explicó por qué lo dejó fuera de la convocatoria en el compromiso de Colo Colo en la Octava Región:  "Venía considerado en el banco, el partido que pasó no porque llevábamos cinco extranjeros, elegí otras posiciones, los dos centrales que jugaron fueron extranjeros", argumentó.

"Habrá momentos que le toque jugar, ir al banco o quedar afuera. Va a depender de cada jugador que se gana un lugar, un espacio. El que hace mejor las cosas en la semana o en los partidos previos nosotros lo tendremos en cuenta. Tenemos buenos jugadores y podemos elegir. Es considerado como todos los jugadores del plantel", finalizó.