Colo Colo dejó atrás su empate con Everton y mira de reojo la revancha contra Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los albos llegarán al partido en el Beira Rio con la ventaja de 2-0 conseguida en la ida disputada en el Estadio Monumental.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros no se confían. Son conscientes de los pergaminos de un rival que anima la parte alta del Brasileirao y que puede recuperar piezas claves ausentes en Macul como su capitán Taison o Wanderson, uno de sus goleadores.

A su vez, el estratega debe lidiar con algunas dudas en torno a la conformación del once inicial debido al desgarro que sufre César Fuentes y lo dejará sin acción por aproximadamente un mes.

Vicente Pizarro, de buenos minutos ante Inter y Everton, asoma como alternativa, pero el estratega analizará su presencia desde el arranque y puede optar por sumar jugadores de mayor recorrido. En ese sentido, su primera opción es retroceder a Leonardo Gil a su posición habitual para acompañar a Esteban Pavez en el centro del campo.

César Fuentes es una baja sensible para Quinteros. / FOTO: Agencia Uno

Eso significará que Gabriel Costa vuelva a tomar el rol de ser el volante de salida de los albos y quedará vacante un lugar por los costados que se disputarán Agustín Bouzat y Marcos Bolados. El problema allí, es que ninguno de los dos está habituado a jugar por izquierda, por lo que todo se decidirá en las prácticas.

El plantel de Colo Colo completará sus trabajos de este domingo en el Monumental y a las 17:00 horas emprenderá vuelo a Porto Alegre para enfrentar al Colorado en un Beira Rio que promete ser una caldera.