El triunfazo sobre Internacional de Porto Alegre ya quedó en el pasado. Ahora Colo Colo se enfoca en su vuelta al Campeonato Nacional 2022, donde visitará a Everton este viernes 1 de julio con la misión de defender el liderato de la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros aún tiene varias dudas para definir la formación, debido a que la revancha con los Colorados está a la vuelta de la esquina -el próximo martes 5 de julio- y también tras perder a César Fuentes por un desgarro que lo dejará sin acción por al menos dos semanas. 

No es su única incógnita. Este jueves tendrá su única práctica de fútbol en la que observará la condición de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Pablo Solari, tres que llegaron con molestias físicas al duelo con Inter y que serán probados en el trabajo de este jueves.

Por esa razón, y considerando la necesidad de sumar minutos sub21, la patrulla juvenil vuelve a irrumpir en la escena. Vicente Pizarro, de buenos minutos ante los brasileños, es el principal candidato para reemplazar al Corralero.

Asimismo, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez aparecen como candidatos para suplir a los dos carrileros titulares del Cacique, y se espera que al menos uno pueda arrancaar ante los Ruleteros. Por otra parte, no se descarta que vuelvan a confiar en Omar Carabalí para no exponer a Brayan Cortés, recientemente recuperado de una operación de meniscos.

La razón, es porque Gustavo Quinteros tomó nota de lo ocurrido en el primer semestre y no quiere volver a perder titulares por sobre exigir sus lesiones. Por eso, al momento de definir su formación contra Everton conversará con Hugo Roldán (preparador físico) y con el cuerpo médico de los albos.

Daniel Gutiérez puede asomar por las molestias físicas de Gabriel Suazo. / FOTO: Colo Colo

La última palabra la tiene el estratega, quien de todos modos, es consciente de que la prioridad de Colo Colo este 2022 es ganar el Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, ante la buena ventaja conseguida contra Internacional, se le abre el apetito de salir con equipo fresco a asegurar la clasificación.

Albos y ruleteros se verán las caras este viernes 1 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.